8 lugares en la Península de Yucatán para vivir cuando sea mayor

Se preguntarán por qué se me ocurrió escribir este post, bueno la verdad es que por muy viajeros que seamos siempre habrá el deseo o la necesidad de encontrar un lugar dónde vivir tranquilamente.  A mis ya 32 años he visitado una gran cantidad de lugares en la Península de Yucatán que en algún punto me han hecho pensar que sería mejor dejar todo en la ciudad para mudarme a vivir una vida mucho más relajada.

Es por eso que cuando llegue el momento de dejar mi vida citadina, estos serían los lugares en la Península donde me gustaría tener un pequeño refugio.

1.- Valladolid

Esta pequeño Pueblo Mágico en Yucatán tiene un vibra increíble, es tranquilo, su gente es amable y siempre tiene un sonrisa para sus visitantes, es más puedes platicar con la señora de los tamales como si se fueran familia. Debido a su localización en la Península de Yucatán prácticamente puedes visitar lugares como Chichén Itzá, Ek’Balam, Mérida o Río Lagartos sin tener que desplazarte por horas en carretera.

Valladolid - Yucatan - PptoTravel - Mexico

2.- Isla Mujeres

Esta isla me sorprendió tanto cuando la visité, que sin duda alguna sería uno de los sitios dónde me gustaria vivir. Sus playas, acantilados, su sencillez de vida así como sus atardeceres pueden ser una combinación perfecta para una vida tranquila. Está cerca de Cancún, así que bastará con un pequeño viaje sobre ese mar azul turquesa para encontrar lo que necesites.

Isla Mujeres - PptoTravel - Mexico - Cancun

3.- Campeche

¡Campeche! Puedo decir que esta ciudad costera de México se ganó mi corazón en mi pasada visita. Su cultura cívica hacia las personas de la tercera edad así como para las personas de capacidades diferentes es una de las mejores que he podido ver, y si a esto le agregamos que es un Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo convierte es uno de los mejores lugares para vivir.

Campeche - PptoTravel - Mexico - Viaje

4.- Bacalar

Visitar este Pueblo Mágico al sur de Quintana Roo fue como descubrir un pequeño paraíso escondido. Su famosa laguna de siete colores que hipnotiza con sus amaneceres y atardeceres es una maravilla natural que te invita a querer vivir aquí. La mayoría de población tiene raíces yucatecas, por lo que la calidez y sonrisas están aseguradas cuando decidas mudarme, y si no me crees, preguntale a la gran cantidad de extranjeros que han echado raíces aquí.

Bacalar - Mexico - PptoTravel - Mexican Travel

5.- Mérida

La Blanca Mérida; esta ciudad guarda un encanto entre sus calles adoquinadas y edificios coloniales. Tal vez es como pequeño Distrito Federal en fin de semana, pero durante la mayor parte del tiempo esto se compensa con ir al mercado local y encontrar todo fresco, oler el pan recién hecho, disfrutar de la jarana, visitar sus museos o comer una deliciosa champola en El Colón.

Yucatan - Merida - Mundo Maya - PptoTravel

6.- Holbox

Esta pequeña Isla de Quintana Roo es el lugar donde la relajación se puede sentir a cada paso. Caminar descalzo con bermudas y una playera es lo más normal, los uniformes prácticamente no existen. Aqui no prendes la tele para distraerte, sales de casa y caminas por la playa para disfrutar del atardecer mientras tu perro juega con alguna madera y escuchas las olas romper en la arena.

Holbox - Mexico - Beach Life - PptoTravel

7.- Izamal

La ciudad amarilla de Yucatán, este pequeño pueblo también conocido como La Ciudad de las Tres Culturas es un lugar donde pasarás las tardes comiendo un helado de coco con barquilla dulce,  ir por las mañanas por unos panuchos y salbutes al mercado local, manejar tu bicicleta o tomar un bus para trasladarte a través de pintorescos pueblos del trabajo a tu casa y viceversa, y muchas cosas más.

Izamal - Yucatan - Mexico - Travel Life

8.- Mahahual

La verdad no se porque puse este sitio, aún no lo visito pero estoy planeando ir pronto, y estoy seguro que estará en esta lista.

Mahahual - Mexico - Beach Life - PptoTravel

Y a ti,  ¿Dónde te gustaría vivir cuando seas mayor?

Me despido y recuerden ¡Sean Felices y Viajen Mucho!

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario