Isla Aguada: 🌴El paraíso desconocido de Campeche🌴

Ha pasado bastante tiempo desde mi primera vez en Campeche. Este hermoso estado en el Golfo de México, me enamoró desde el primer día, es por eso que juré regresar y lo hice visitando uno de sus paraísos: Isla Aguada.

Pelícano-Muelle-Isla Aguada

Esta villa pesquera está ubicada entre las azules aguas del Golfo del México y la Laguna de Términos, a sólo media hora de Ciudad del Carmen. ¿Cómo llegué allí? Bueno, mi intención era visitar Palizada, pero los planes siempre cambian, así que la vida tomó las riendas del viaje y me deje llevar hasta esta pequeña villa.

muelle- isla aguada-campeche

A primera vista, Isla Aguada parece sólo un lugar de paso, pero una vez que comienzas a subir el Puente de la Solidaridad, te arrepentirás de no haberte detenido aunque sea 20 minutos. La impresionante vista te da una pequeña idea de todo lo maravilloso que yace debajo.

Puente Solidaridad-Campeche-Isla Aguada

Sus playas son de arena blanca con enormes pinos y palmeras, todo un paisaje idílico para los amantes de la fotografía. Desde sus muelles puedes apreciar los distintos tonos de azul de sus aguas, en las que además de ver como los pelícanos se zambullen, puedes tener la fortuna de contemplar delfines.

DELFINES-ISLA AGUADA-CAMPECHE

Aquí todos se conocen, no hay persona que no responda a un apodo, así me lo contó Luis, Wicho para los amigos, que fue quien se encargó de instruirme sobre la vida en Isla Aguada. Las cooperativas de la villa ofrecen paseos a los visitantes para llevarlos a recorrer la laguna, visitar Isla de Pajaros, Cayo Arena y observar delfines por precios que son accesibles, así que traigan a la familia.

Cayo Arena-Isla Aguada- Campeche

Su enorme faro, data de la época de Porfirio Díaz y ahora es un hermoso mirador y museo dedicado a la Ruta de Faros en Campeche. Fue una lastima que llegara justo después de que cerrara pero el vigilante muy amable me intercambio la visita al museo por esta vista:

Faro-Isla Aguada- Campeche-

Si sienten hambre, vayan a Chucho Filarpón así como a el Restaurante Zazil-Há, ambos recomendados por Wicho. Yo sólo pude probar el primer0 y dejame decirte que hasta la salsa de habanero me quería traer. Justo cerca del faro también hay una panadería, donde podrás probar pan recién hecho, claro, si aún te queda espacio.

ISLA AGUADA-CHUCHO FILARPON-CAMPECHE

Es muy difícil poder describir todo un viaje, pero espero haberlo hecho, aunque sea un poco. Isla Aguada tiene mucha magia e historia entre sus calles y precisamente es por eso que espero pronto poder ver el titulo de Pueblo Mágico junto a su nombre.

13902821_1080488078683025_1533558906064233005_n
¡Por cierto es el Wicho!

Nos vemos en otro viaje y recuerden: ¡Sean Felices y viajen mucho!

Deja un comentario