¡Viaja con $500 pesos a Isla Mujeres, México!

Isla Mujeres Pueblo Mágico

 

Estos blogs se me ocurrieron cuando comenté en mi Facebook : que con $500.00 pesos podía irme de viaje, por supuesto que algunos amigos comentaron que les pasará el tip. Es por eso que los escribiré y haré una serie de vídeos en mi canal de Youtube para demostrarles que si puede.

Habrá lugares con playas, sitios arqueológicos, iglesias y es más tres de estos destinos son Pueblos Mágicos, así que guarden estos blogs para su próximo viaje a Cancún.

DCIM100MEDIADJI_0193.JPG

 ACLARACIONES

  • Lo único que tendrán en común estos viajes es que tomaré de referencia la Terminal de Autobuses ADO, la cual se encuentra en el centro de Cancún que será el punto de partida.
  • Estos viajes son de un día e intentaré que dentro de las recomendaciones estén todos los sitios más representativos de cada lugar.

 

DSC_0323.jpg

El primer lugar dentro de esta lista será: ¡Isla Mujeres Pueblo Mágico!

Hay que tomar un camión de la Ruta 1 desde el ADO con un costo de $12.00 pesos para ir a las combis ubicadas en El Crucero, que llevan a Punta Sam para tomar el ferry a Isla Mujeres y que cuestan únicamente $10.00 pesos. El Ferry hacia Isla Mujeres que parte de Punta Sam tiene un costo por pasajero de $46.00 pesos en viaje sencillo y  los horarios de estos ferrys los puedes consultar aquí.

DSC_0017.jpg

Hagamos cuentas:

  • Camión Ruta 1 desde y hacia el centro de Cancún: $24.00 Pesos
  • Combis hacia y desde Punta Sam en viaje redondo: $20.00 Pesos
  • Ferry a Isla Mujeres desde y hacia Punta Sam: $92.00 Pesos

Hasta este momento el costo por transportación es de $136.00 pesos y aún nos sobran $364.00 pesos para nuestra visita.

Una vez en Isla Mujeres, te sorprenderá que podrás llegar caminando a muchos lugares pero si no quieres, mi recomendación es rentar una bicicleta por $150.00 pesos el día o un carrito de golf, aunque esto último te hará salirte del presupuesto.

DSC_0032.jpg

En mi experiencia personal, siempre camino en Isla Mujeres por una sencilla razón, aún no se andar en bicicleta pero eso no me ha detenido para explorar la isla. Uno de los sitios que pueden visitar durante este viaje es Punta Sur. Este sitio está a 6 kilómetros del Ferry por lo que puedes ir en bicicleta o caminando.

Desde aquí podrás admirar hermosos atardeceres y caminar por impresionantes acantilados totalmente gratis. Existe un area de esculturas en la misma zona que tiene un costo de $40.00 pesos, lo cual es opcional ya que desde cualquier punto la vista es impresionante.

DSC_0025.jpg

Existen otro lugares que te recomiendo visitar que son muy accesibles como la Tortugranja que tiene un costo de $35.00 pesos o Hacienda Mundaca con una aportación  voluntaria de $20.00 Pesos así como Playa Norte y el Malecón de Isla Mujeres que públicos.

Se estaran preguntando ¿Y la comida? Bueno como en todo destino turístico de México existen restaurantes para todos los bolsillos pero esto dependerá de tí. Mi recomendación es que camines entre las calles del centro para encontrar puestos de comida y fondas que son una delicia a buen precio.

DSC_0022.jpg

¿Qué haría yo?

Bueno omitiría la renta de la bicicleta por obvias razones. Visitaría Playa Norte y el Malecón para disfrutar de las playas y obtener buenas fotos. Comería en los tacos frente la iglesia con $100.00 pesos y caminaría para visitar la tortugranja y Hacienda Mundaca. Después tomaría la carretera hasta llegar a Punta Sur para esperar el atardecer y visitar el jardín escultórico así como los acantilados. Después tomaría un taxi desde Punta Sur hasta al ferry por $80.00 Pesos y así regresar a Cancún.

  • Transportación: $136.00 pesos
  • Comida Tacos: $100.00 pesos
  • Tortugranja: $35.00 pesos
  • Hacienda Mundaca: $20.00 pesos
  • Parque Escultórico Punta Sur: $40.00
  • Taxi de regreso al Ferry: 80.00 pesos

Total: $411.00

DCIM100MEDIADJI_0217.JPG

Este solo es el primer blog de cinco que haré con destinos cerca de Cancún para que puedas visitarlos con un presupuesto de $500.00 pesos. Si te gusto este blog compártelo.

¿Qué dices, te animas a hacer este viaje?

 

 

 

Deja un comentario