Acuario Interactivo de Cancún.

Visita el oceano sin mojarte.

Una excelente actividad en familia.

 

Una excelente opción para disfrutar en familia es el acuario interactivo; el cual se encuentra en el interior de Plaza La Isla en la zona hotelera. Sea que vivas en este paraíso o que vengas de visita, este sitio ofrece una actividad en la cual tanto grandes como pequeños podrán aprender más de nuestra fauna marina a través de un recorrido por diferentes salas y áreas con los seres vivos que habitan parte de nuestros océanos y otras áreas naturales tanto de Quintana Roo como de México.

20150222_145306

Dentro del acuario se ofrecen otras experiencias como nadar con tiburones en la cual hasta 6 personas pueden interactuar de manera segura con distintas especies de escualos a través de una pared de acrílico. Antes de que quieras que tus pequeño prueben esta actividad deben de tener 6 años o más además podrán aprender de las características de esta especie, su reproducción, su ciclo de vida y su ruta de migración.

tiburones01

La primera sala del acuario te recibirá con varias peceras donde podrás apreciar morenas, pez tropicales, pirañas, peces gato y corales, dentro de esta área se encuentra la exhibición sobre las tortugas marinas así como la explicación de cada especie, sus características, tiempo de vida así como sus caparazones, igual encontrarás un pequeña exposición sobre los delfines con la un breve explicación sobre su fisiología y como pueden producir ese característico sonido y el uso de su ecolocalización.

20150222_145328

En la siguiente área podrás interactuar con las gentiles rayas y apreciar otra cantidad de peces así como un tiburón gato que se encuentra en el mismo acuario, solo recuerda seguir las indicaciones del encargado para poder disfrutar al máximo tu experiencia, dentro de esta parte del recorrido estarán las exhibiciones de estrellas de mar, tortugas y cocodrilos, pero no te alarmes disfrutaras de tu paseo de una manera muy segura y podrás tener una vista de la laguna sin igual.

20150222_145900

Antes de tu salida pasarás por el tanque de los tiburones, el cual es una inmensa pecera donde podrás ver nadar algunas especies de escualos y saber cosas interesantes sobre ellos como que ellos son más pesados que el agua que los rodea por lo que tienen que nadar siempre para no hundirse en el fondo del mar. En tu recorrido siempre encontrarás exhibiciones de corales, estrellas de mar, conchas marinas, caracoles así como de otras especies.

20150222_143754

Los precios varían según la actividad a realizar y para quintanarroenses tienen precio especial y tendrás que presentar tu INE o IFE de residente para poder obtener este precio. Los niños menores de 3 años entran gratis y su horario de servicio es de 10:30am a 19:30pm. También ofrecen desde su página de internet la posibilidad de reservar con un descuento del 15% de descuento con respecto al precio en línea, para mayor información puedes comunicarte al número 998-2063311.

Por el momento me despido, si esto les fue de utilidad compartanlo. Nos vemos pronto para otra entrada de algo que estoy seguro les encantara conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s