6 Cosas para hacer cuando visites San Cristóbal de las Casas

¿Se imaginan estar a 2000 metros de altura en una de las ciudades más antiguas de México? Justo así comenzó la otra parte de mi viaje por Chiapas, en el hermoso y pintoresco San Cristóbal de las Casas.

Este Pueblo Mágico es un gran lugar para mochilear, sus calles empedradas tienen un encanto único y  sus habitantes viven sus tradiciones e historia día con día y eso sólo es parte de la experiencia.

PptoTravel - San Cristobal de las Casas - Mexico - Chiapas

Gracias a los consejos de Mafesaro La Vida es Viaje pude disfrutar de una estancia única y visité lugares que me gustaría mucho que ustedes conocieran, así que estos son mis 6 consejos de cosas por hacer cuando estés en San Cristóbal de las Casas.

1.- Cenar o Desayunar en Yotol Witz

Este pequeño café está justo sobre la calle comitán muy cerca del Templo de Santo Domingo. Aquí podrás encontrar productos 100% orgánicos como café, chocolate, tascalate así como sus propias frutas y verduras.

Mi recomendación es el café Yotol Witz y las quesadillas de maíz azul que son una verdadera delicia.

Toyol Witz - San Cristobal de las Casas - Mexico - PptoTravel

2.- Ver un amanecer desde el Cerillo de San  Cristóbal

En la cima de este lugar existe una pequeña iglesia desde donde puedes observar los amaneceres en San Cristóbal de las Casas. Para llegar a su enorme escalinata basta con trasladarse hasta la esquina de la calle Hermanos Rodríguez y la Avenida Ignacio Allende.

San Cristobal de las Casas - Chiapas - Mexico - PptoTravel

3.- Caminar por sus andadores y descubrir lugares únicos

Existen dos andadores en San Cristóbal; uno recorre la calle Miguel Hidalgo hasta la calle 20 de noviembre y cruza la Plaza de la Paz. Por su parte el segundo andador está en la calle real de Guadalupe y llega hasta la Catedral de San Cristóbal Martir.

Ambos te llevarán a recorrer cafés, restaurantes y tiendas de artesanías. Al final de cada uno podrás encontrar sitios de gran belleza e historia como El Arco del Carmen y La Catedral de San Cristóbal Mártir.

Arco del Carmen - San Cristobal de las Casas - Mexico - Chiapas

4.- Visitar La Iglesia de Santo Domingo y su mercado

Este sitio se llena de colores y gente cuando amanece, su gran patio ha sido adoptado por los comerciantes locales que ofrecen sus artesanias a los visitantes. Dentro de sus pasillos podrás encontrar ese recuerdo especial o incluso aumentar tu guardarropa con las prendas hechas a mano que allí se vende.

La Iglesia de Santo Domingo es uno de los lugares que sin duda tienes que visitar, su hermosa fachada  barroca del siglo XVII es un deleite visual y si decides entrar podrás descubrir su belleza arquitectónica de sus retablos y el púlpito hecho de roble.

Santo Domingo - San Cristobal de las Casas - Mexico - Chiapas

5.- Disfrutar de la vista desde la Iglesia de la Merced

Sólo a unas calles de la plaza principal de San Cristóbal se encuentra esta preciosa iglesia y ex-convento, que fue uno de los primeros en ser construidos durante el año 1537. Justo a un lado se encuentra el parque del mismo nombre, que es uno de los mejores sitios para disfrutar de una vista increíble del valle de Jovel.

Dentro del ex-convento se encuentra el Museo del Ámbar, que fue inaugurado en el año 2000, en donde se exhibe la historia de este material así como los usos que se le daba en el pasado.

San Cristobal de las Casas - Mexico - PptoTravel - Pueblo Magico

Bueno viajeros, espero que estos consejos los apliquen y si ustedes tienen algunos que me quieran compartir para mi próximo viaje a Chiapas, déjenmelos en los comentarios.

Y recuerden ¡Sean felices y viajen mucho!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. chiapanebloggers dice:

    Muy buenas recomendaciones amigo, san Cristóbal de las casas es único sin duda alguna, afortunadamente vivo cerca de este bello lugar, así que cuando gustes solo avísame y puedo ser tu guía, saludos

    Me gusta

    1. Ppto Travel dice:

      ¡Muchas gracias! Prometo regresar pronto muero por un rico tazcalate bien helado y unos tacos de cochito.

      Me gusta

      1. chiapanebloggers dice:

        Para tacos de cochito nada como tacos Casa Blanca, saludos

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario