7 ventajas de viajar sólo

¡Hola Morritos! ¿cómo están?

 

Si aún creen que viajar sólo es mala idea, sigan leyendo, por qué les daré siete razones para que apaguen la tele, empaquen un mochila y tomen el primer autobús o avión a un destino de su elección. Recuerden que viajar es un aventura que te convierte en una persona diferente y parte del aprendizaje es hacerlo por tu cuenta.

G0024493.JPG

 

1. Siempre habrá lugar para el viajero solitario

Suena como a novela de García Márquez, pero es verdad. En mi poca experiencia viajando siempre se me ha hecho más fácil conseguir lugar en el autobús, taxi o cualquier otro medio de transporte, cuando he ido sólo y aunque a veces me ha tocado viajar parado siempre he llegado a tiempo a mi destino.

DCIM102GOPRO

2.- El plan siempre será que no hay plan

Al viajar por nuestra cuenta siempre tendremos la libertad de cambiar los planes como mejor nos convenga, sin perjudicar ni alterar el tiempo de los demás. No hay nada más emocionante que decidir una nueva ruta para conocer lugares que no estaban en tu lista o descubrir sitios impresionante con solo decir: “Mejor me voy por allá”.

G0447372_1456251869609_high[1].JPG

3. Aprendes a conocerte

Viajar sólo es un buena forma de encontrar tus debilidades y fortalezas. Siempre habrá tiempo para analizar el panorama actual de tu vida y enfrentar tus miedos o nuevos retos recorriendo lugares únicos.

G0016261_1452896311464_high[1].JPG

4.- Conoces personas nuevas

Al hacer un viaje sólo es más fácil que puedas interactuar con otras personas, que al igual que tú están emocionadas por viajar. Aprenderás idiomas, costumbres e incluso harás amigos que te recibirán con gusto cuando decidas regresar.

DCIM102GOPRO

5.-Puedes descansar todo lo que quieras

Así como puedes llegar a un hotel o hostal, puedes tomar una siesta en el autobús o en la terminal. No tendrás ninguna restricción de cómo, ni cuándo descansar, ya que si hay un itinerario que seguir será únicamente el tuyo y lo más probable es que no exista.

G0196639_1454344925156_high[1].JPG

6.-  Es una buena forma de ahorrar dinero

Siempre encontrarás promociones y descuentos en alojamiento en el lugar que visites. Existen hoteles y hostales que cuentan con precios más económicos por persona como en el Hotel La Muralla de Campeche y El Hotel Ho en Mérida. No sólo se ahorra en la estancia sino también en la comida y los transportes.

DSC_0095.JPG

7.- Olvídate de los dramas

¡Ohhh! Esos dramas dignos de telenovela, en mi corta experiencia he sido testigo de varios momentos incómodos. Cuando algún pequeño detalle no sale como está planeado pareciera que es el fin del mundo y en realidad es una nueva oportunidad de rehacer las cosas y vivir experiencias nuevas.

G0044501.JPG

Recuerden que pueden empezar por viajes cortos, yo hice mis primeros viajes visitando el pueblo de mi abuelo en Yucatán, allí empecé a tomarle el gusto a viajar por mi cuenta. Así que ustedes comiencen igual, elijan un lugar cercano y visítenlo. Poco a poco lograrán irse a otro estado y cuando se den cuenta estarán viajando a su lugar favorito dentro o fuera de México.

Bueno yo me despido morritos y recuerden ¡Sean felices y viajen mucho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s