7 razones por las que te invito a viajar solo o sola

¡Hola! ¿Cómo estás?

 

Si aún crees que viajar sin compañía es mala idea, sigue leyendo, porqué te daré siete razones para retomes esos planes que tienes guardados y te vayas a vivir tu primera aventura.

Recuerda que viajar es una experiencia que te convierte en una persona diferente y parte del aprendizaje es hacerlo por tu cuenta.

PptoTravel - Solo Traveler - Mexico - Bellas Artes

 

1. Siempre habrá lugar para ti en donde sea   

En mi experiencia en estos años viajando solo, jamás he tenido problemas en encontrar un lugar en cualquier tipo de transportación, alojamiento, restaurante, hotel, hostal o evento. 

Claro que tienes que tener en cuenta que hay detalles muy importantes que debes considerar como la temporada en la que viajas, el lugar que vas a visitar, el tipo de recorridos o tours que quieres hacer o donde te deseas hospedar o cómo quieres transportarte. 

Por eso también te recomiendo hacer una pequeña investigación previa a tu viaje y tener todo listo para cuando llegues a tu destino. 

Zacatecas - Mexico - PptoTravel - Viaje

 

2.- El plan de tu viaje puede cambiar y no pasa nada

Por lo regular siempre que viajo tengo un itinerario confirmado. En mis primeros viajes siempre iba con esa emoción de no tener nada planeado pero ahora, con un poco más de experiencia eso ha cambiado pero existe la posibilidad que por algún imprevisto todos esos planes jamás sucedan  y eso no es algo negativo. 

Al contrario al viajar solo he aprendido que los cambios de planes son parte de la emoción y el aprendizaje que eso conlleva a descubrir nuevas experiencias y crear recuerdos únicos

Si alguna vez te llega a suceder, antes de comenzar a enojarte, tómate unos momentos para analizar, considerar opciones, respira y continúa adelante. Velo como una oportunidad de vivir y descubrir. 

 

7 razones por las que te invito a viajar solo

3. Aprendes a conocerte

Viajar solo es un buena forma de encontrar tus debilidades y fortalezas. Siempre habrá tiempo para analizar el panorama actual de nuestra vida y enfrentar nuestros miedos a través de vivir nuevos retos recorriendo lugares únicos.

Por ejemplo, si eres tímido, intenta hacer amigos al lugar que vayas. Yo por ejemplo, aprendí a ser un poco más extrovertido gracias a que comence a grabar mis viajes. Eso me ayudo a conocer muchas personas y crear amistades que se han convertido en los recuerdos más bonitos de mis aventuras.

Aquí te dejo mi canal de Youtube: PptoTravel Videos

 

 

Chiapas - Mexico - San Cristobal de las Casas - Viajes

 

4.- Conoceras el mundo haciendo nuevos amigos 

Al hacer un viaje sólo es más fácil que puedas interactuar con otras personas, que al igual que tú están emocionadas por viajar. Aprenderás idiomas, costumbres e incluso harás amigos que te recibirán con gusto cuando decidas regresar y esto solo es parte de la magia. 

En mi viajes por Costa Rica, Guatemala o Cuba pude conocer personas que se me dejaron enseñanzas y hasta regalos que aún conservo como una playlist de Spotify, que fue un regalo de cumpleaños de un amigo de Londrés llamado Asad: PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

Te dije, viajar solo te hará conocer el mundo a través de esas personas.

 

Cancun - Mexico - PptoTravel - Viajes

5.- Disfrutarás de tu viaje a tu propio ritmo

Una de las grandes ventajas que yo encuentro en el viajar solo es que eres tú y nada más tú, quien llevará el control de todo lo que hagas.

Así como puedes bajar de un avión, llegar a tu hotel y decidir no hacer nada también puedes hacer todo lo contrario y lo mejor de todo es que serás tú quien decida.

Yo amo levantarme antes del amanecer para tomar fotos y caminar por las calles de lugar que visito y se que tal vez tú creerás que soy un exagerado pero una vez más, viajar solo te permite decidir cómo vivir tu viaje. 

PptoTravel - San Luis Potosi - Mexico - Viajes

6.-  Es una buena forma de ahorrar dinero…o no

Aquí tengo que ser muy sincero contigo y decirte que hay dos lados de la moneda. Te voy a explicar porqué. 

Puedes ahorrar en cosas como la comida, el hospedaje, la transportación y hasta en los gustos que te puedas dar en tu viaje, sin embargo, todo ese ahorro tal vez se invierta en pagar tours o recorridos en los cuales tal vez siendo una persona te quieran cobrar más. 

Por eso te recomiendo que si viajas solo trates de encontrar con quien compartir tus gastos y te aseguro que encontrarás a muchos otros viajeros como tú que desean hacerlo. 

Merida - Yucatan - Mexico - PptoTravel

7.- A la única persona que tienes que complacer es a ti. 

Es mis años como viajero he sido afortunado de encontrar en mi círculo de amigos a personas que realmente les encanta viajar, caminar, subir, bajar, hacer y deshacer.  

Sin embargo por otro lado también he sido testigo de dramas innecesarios, peleas, enojos y berrinches de personas que arruinan totalmente la experiencia y no hay nada peor en un viaje que una persona quejosa. 

Así que punto para viajar solo. 

 

Chichen Itza - Yucatan - Mexico - PptoTravel

Recuerden que puedes empezar por viajes cortos, yo hice mis primeros viajes visitando el pueblo de mi abuelo en Yucatán, allí empecé a tomarle el gusto a viajar por mi cuenta. Así que ustedes comiencen igual, elijan un lugar cercano y visítenlo. Poco a poco lograrán irse a otro estado y cuando se den cuenta estarán viajando a su lugar favorito dentro o fuera de México.

Bueno yo me despido y recuerden ¡Sean felices y viajen mucho!

Deja un comentario