Así es cómo viajo por Quintana Roo y ahorro dinero

¡Hola Morritos! ¿Cómo están?

 

Una vez más quiero compartirles un truco que he aprendido durante mis viajes y que a mi me ha funcionado bastante bien. Este tip puede aplicar no sólo para Quintana Roo sino también en Yucatán, pero ese será otro blogpost.

DSC_0056.JPG

Si hay algo que tienen en común todo los lugares que he visitado en mi estado, es que siempre, no importa dónde, siempre habrá combis o vans. Estos pequeños automotores han sido la solución para mí al momento de querer trasladarme y practicamente puedes llegar a todos lados usándolos.

20141003_164303

Por ejemplo, desde Cancún puedes llegar a Playa del Carmen o Puerto Morelos gastando entre $20.00MXN y $40.00MXN usando las vans. Estas se encuentran alrededor ADO sobre la Avenida Tulum y tienen servicio toda la noche, lo cual es otra ventaja.

20141003_164439.jpg

Desde Playa del Carmen se puede llegar a sitios como Akumal, Puerto Aventuras, Tulúm, Chemuyil así como a todas las playas y cenotes de la Riviera Maya gastando entre $40.00MXN y $100.00MXN. Las vans en Playa del Carmen están justo en el Parque de la Calle 2 y la avenida 15.  Aquí los horarios varian, ya que para Cancún hay vans las 24HRS, sin embargo, para otros destinos sólo están disponibles por la mañana y tarde.

20150118_140816

Y si nos vamos más al sur las cosas no cambian, ya que por ejemplo en Felipe Carrillo Puerto puedes tomar las vans que están justo en el Parque Central de la calle 67. Desde aquí se puede ir a varios lugares como Chetumal, Bacalar, Tihosuco, Señor e incluso a Valladolid y sólo gastando entre $50.00MXN y $120.00MXN.

IMG_9183.JPG

Como verás las vans son una gran opción para transportarte dentro de Quintana Roo, claro que como en todo siempre hay las ventajas y desventajas, aunque hasta ahora yo he encontrado más de las primeras. Espero que este tip les sirva cuando esten de visita por mis rumbos.

¡Nos vemos morritos! Recuerden sean felices y viajen mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s