Isla Contoy: un paraíso escondido del Caribe Mexicano

¡Sentí que descubría otro país cuando baje del bote! Así puedo resumir mi primera visita a esta hermosa isla ubicada a 30 kilómetros de Isla Mujeres. Isla Contoy es el lugar en donde a todos nos gustaría naufragar, ¡claro! si eso algún día pasara.

Alejada del mundo turístico de Cancún y Riviera Maya, este paraíso tiene un encanto que hechiza y que me hizo pensar que vivir en el Caribe Mexicano es señal de que alguien arriba me quiere mucho.

Isla Contoy - PptoTravel - Mexico - Isla Mujeres

Para visitar Isla Contoy existen muchos tour operadores que ofrecen el recorrido partiendo desde Puerto Juárez, ubicado en Cancún. Te recomiendo que si tú también quieres visitarla, te recomiendo contactar a mi amigo Sebitras Trip y a su agencia de viajes que puedes brindarte el servicio.  Sebitas Trip

Isla Contoy: un paraíso escondido del Caribe Mexicano

Isla Contoy es el paraíso soñado, rodeado de palmeras, aguas cristalinas y arena blanca. Si caminas por sus senderos podrás escuchar como las hojas crujen al viento mientras te diriges a una pequeña laguna en medio de la isla, donde habitan pequeñas medusas que de vez en cuando salen a la superficie.

Sube a su mirador y deja que la maravillosa vista te robe el aliento, desde allí podrás ver el azul del Mar Caribe contrastando con el verde de la selva y el cafe  de la laguna. Baja y visita el Museo junto a la playa para descubrir cada una de las especies que habitan en este lugar.

Mexico - Isla Contoy - Caribe Mexicano - PptoTravel

Camina hacia la playa para descubrir una de las mejores panorámicas del Caribe Mexicano: playas cristalinas de un azul turquesa en las que encontrarás rayas, barracudas, peces globos y ballestas. Un alberca natural donde disfrutar por un par de horas de snorkelear y asolearte en la arena.

Por un minuto pensarás que tu vista te engaña y que realmente las piedras se mueven, pero fijate muy bien, ya que son cientos de cangrejos que se mueven en todas direcciones sobre la arena.

PptoTravel - Isla Contoy - Mexico - Caribe Mexicano

Tuve que tomarme un tiempo para contener mi alegría y emoción al caminar entre las palmeras mientras veía a un pelicano hacer toda su faena para capturar un pez. Este fue  uno de los mejores momentos de mi vida desde que descubrí que viajar es mi pasión.

No había nada que pudiera perturbar esa tranquilidad y belleza de estar en medio del oceáno en una isla casi virgen lejos todo.

Isla Contoy: un paraíso escondido del Caribe Mexicano

Esta experiencia fue única e increíble, así que si vienen a Quintana Roo, hagan un pequeño espacio en su agenda para escaparse y disfrutar de Isla Contoy.

Deja un comentario