36 horas para conocer Monterrey, ¿se puede?

¡Hola Viajeros! Hoy estoy muy feliz de compartirles mi viaje a la Sultana del Norte. Con sólo 3 horas de sueño, muchos gigas de memoria y mis cámaras listas, me escape un fin de semana hacia Monterrey. Tenía en cuenta que eso no sería suficiente tiempo para visitar todo pero sí, para poder vivir algo increíble.

IMG_2670.JPG

Así que sin agenda o itinerario preparado me lancé a caminar por esta bella ciudad y esto fue todo lo que pude hacer:

¿Dónde me hospedé?

Para mi fortuna, una amiga ya había visitado Monterrey y me recomendó La Casa del Barrio, ubicada muy cerca de la MacroPlaza y Plaza Morelos. Así que básicamente me hospedé justo en el Barrio Antiguo de Monterrey.

La noche en habitación compartida me costó $220.00MXN, aunque hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Les dejó una foto de sus famosos waffles, porqué casi no estuve en el hostal. ¡Pruebenlos!

26635_452511461468523_850235476_n

¿Qué hice y qué visité?

Museo Metropolitano de Monterrey

Este recinto se encuentra a 5 minutos caminando desde el hostal. Así que llegar a el es bastante fácil. Sólo tienes que caminar por Plaza Morelos y justo enfrente podrás observar su hermosa fachada y arcos en color amarillo.

El horario de este museo es de 10:00hrs a 18:00hrs de martes a domingo y no tiene costo de entrada.

IMG_2532

TuristicBus Tour Oficial por Monterrey

Saliendo Museo Metropolitano encontré un turibus llamado Turistic Bus, con el cual podrás visitar varios lugares de interés como el Museo y Planetario Alfa, Parque Fundidora, Estadio BBVA así como Bosque Mágico. El costo depende del día de la semana así que da click aquí: Costos TuristicBus

Centro Metropolitan-Monterrey-PptoTravel

Algo que me gustó mucho de este recorrido es puedes usar tu brazalete todo el día, es decir digamos que te llevan a Parque Fundidora y quieres quedarte a conocer más, puedes hacerlo, sólo tienes que esperar el siguiente autobús para continuar tu viaje.

Museo y Planetario Alfa

Uno de los puntos de mi recorrido en el TuristicBus fue este sitio. Está situado muy cerca de la Reserva Natural Chipinque y es un museo interactivo con un cine en formato IMAX. Tiene un gran cantidad de salas y exhibiciones como un aviario y jardín de la ciencia. Su costo de entrada es de $100.00MXN con la proyección incluida y sólo $70.00MXN para el museo.

Si quieres conocer más del Museo y Planetario Alfa de click aquí: Informes Museo Alfa

Museo Alfa-Monterrey-PptoTravel

Parque Fundidora

En este lugar fue donde las horas de mi día se agotaron, ya que existe una gran cantidad de cosas por hacer y observar. Aquí también llegué utilizando el TuristicBus y no tiene costo de entrada pero adentro hay una gran cantidad de establecimientos de comida y atracciones con costos variados, así que te contaré cuales hice:

Horno 3-Monterrey-PptoTravel

Paseo Santa Lucia

Este es un recorrido en bote sobre un canal artificial de aproximadamente 5 kilómetros de ida y vuelta, que te lleva a través de los jardines y fuentes que existen dentro del Parque Fundidora. Durante el trayecto un guía te relata la historia de la fundidora así como datos interesantes del proceso para convertirlo en este increíble lugar de esparcimiento en Monterrey.

La vista desde aquí es hermosa:

Paseo Santa Lucia-Monterrey-PptoTravel

El Horno Tres

Ubicado dentro del Parque Fundidora, este sitio es una obra maestra de construcción e historia. Es considerado uno de los hornos más grande de América Latina y por dentro encontrarás un renovado museo dedicado a la ciencia y tecnología.

Me quedé con ganas de visitar el museo, ya que mi corto presupuesto me lo impidió pero no así el poder subir hasta la cima por $40.00MXN y dar un recorrido a través de la estructura para ver Monterrey desde todo lo alto. Para mi fue una experiencia llena de emoción y alegría que te recomiendo mucho.

Horno 3-Monterrey-PptoTravel

Museo de Cultura Mexicana

Este sitio se encuentra al final del recorrido de Santa Lucía. El Museo de Cultura Mexicana sólo es parte de un gran complejo llamado 3 Museos que comprende otros dos recintos más: Museo del Noreste y el Museo del Palacio. Aquí encontré una gran cantidad de exhibiciones increíbles como la flora y fauna de la región, la historia del ferrocarril en México, televisión, radio y por supuesto historia de México.

El costo es de $40.00 MXN e incluye el acceso al Museo del Noreste, aunque existen más opciones que puedes encontrar aquí. Tarifas y Horarios de 3Museos.

Museo-Monterrey-PptoTravel

Después del primer día, el clima de Monterrey cambió, la lluvia y las tormentas no cesaron hasta mi regreso a Cancún. El segundo día caminé hasta el Palacio de Gobierno para conocer su museo, pero al llegar aún estaba cerrado y había un evento del gobierno  por lo que no tomé fotos, ya que la vista no era precisamente la mejor.

La Casa del Barrio-Monterrey-PptoTravel

¡Ya sé! Me dirán y que, ¿no comiste? Pues si comí pero la verdad no fue algo tradicional ya que no pude probar el cabrito, que era mi objetivo, sin embargo sí les puedo presumir los waffles de La Casa del Barrio. Espero que este blogpost les sirva para visitar Monterrey.

¡Les comparto el primer vídeo del viaje y nos leemos muy pronto!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Evis dice:

    Que bueno que te gusto mi ciudad.
    Eres Bienvenido de nuevo cuando gustes =)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario