Cuzamá, Yucatán: un viaje entre cenotes y amigos

¿Sabías que Yucatán está divido en 106 municipios? Ahora, imagínate la cantidad de aventuras y lugares que se esconden entre todo estos bellos pueblos. Hace unas semanas, Gustavo Moguel y su novia Mel Vazquez; me llevaron recorrer uno de ellos: Cuzamá. Este pequeño y pintoresco pueblo se encuentra a sólo 40 minutos de la Ciudad de Mérida.

PptoTravel-Cuzamá-México
Cenote Chacsinicché

Gustavo y Mel son una pareja viajera que hace vídeos y fotos increíbles, así que fue toda una aventura que ellos me llevarán a conocer un poco más de Yucatán. Como la mayoría de los pueblos yucatecos, Cuzamá está atrapado en el tiempo. No existen grandes construcciones y la mayoria de sus habitantes aún conservan los tradicionales ripios o casitas mayas en su terrenos.

Gustavo Moguel-PptoTravel-Yucatán

El motivo de esta aventura era explorar los cenotes de Cuzamá. Este recorrido es algo único, ya que para poder llegar a ellos hay que tomar un pequeño vagoncito jalado por caballos llamado Truck y debido a situaciones locales ahora tambien parte del paseo es en mototaxi.

PptoTravel-Cenote-Cuzama
Cenote Bolom Cho ‘Jol

El costo es $350.00MXN por vagoncito y dura aproximadamente 4 horas, así que ir con amigos es una buena idea. Aunque si eres más de viajar sólo, puedes unirte o convencer a otros viajeros para compartir gastos y así disfrutar juntos del paseo.

En esta liga encontrarás cómo llegar a Cuzamá desde Mérida:  https://goo.gl/s3fFHu

En esta liga encontrarás cómo llegar a Cuzamá desde Cancún: https://goo.gl/6m8ixy

PptoTravel-Mérida-México
Iglesia Gotica en Eknakán

No se te olvide visitar el pequeño Pueblo de Eknakán camino a Cuzamá, aquí podrás visitar la Iglesia de San José de la Montaña mejor conocida como la Iglesia Gótica de Yucatán y su hacienda abandonada, la cual se encuentra justo a un lado de la iglesia.

 

Yo me despido y espero que te animes a visitar Cuzama y sus cenotes, estoy seguro que te van a encantar. Por cierto aqui les dejo la Fan Page de Facebook de Gustavo Moguel y Mel para que sigan sus increíbles viajes: https://www.facebook.com/gustavomogueltravel/

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola, menudo color tienen los cenotes!! Tengo unas ganas locas de ir. El agua está fría?? Hay animales, peces o serpientes en los cenotes? Es que a través de la pantalla me veo valiente, pero luego allí lo mismo me da miedo jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Ppto Travel dice:

      Hola Atlas, perdón por la demora apenas estoy llegando de unas merecidas vacaciones. Depende mucho del cenote, ya que hay cristalinos y otros tienen el agua entre azul y verde. Te recomiendo los de Tulum, ya que son cristalinos.

      Me gusta

Deja un comentario