Cinco lugares donde todo viajero debe hospedarse en Guanajuato

Ya comenzó enero y estoy seguro que este año viajarás mucho, conocerás rincones increíbles y vivirás experiencias únicas. Espero que alguno de esos viajes  sea para visitar uno de los lugares con más magía e historia que hay en México: Guanajuato.

PptoTravel-Casa Mellado-GoPro
Vista desde el Hotel Boutique Casa Mellado

Este bello lugar escondido entre cerros y hermosos atardeceres tiene todo para enamorar a un viajero y hacerlo dudar de regresar a casa. Al menos, eso fue lo que me pasó a mí pero si solo quieres ir de visita y descubrir su encanto, estos son los hoteles que yo te recomiendo:

1.- Hacienda Hotel El Marqués

Este hotel es un refugio para los amantes de la naturaleza ubicado en Cuevas, Guanajuato. Esta hacienda con más de 400 años de historia tiene grandes jardines y espacios naturales que son una maravilla digna de admirar con cada amanecer. Cuenta con alberca y restaurante; el cuál tiene mesas de billar y karaoke para disfrutar de un increíble estancia. Sus habitaciones y cabañas son muy amplias y cómodas e incluyen el desayuno buffet al momento de hospedarse con ellos.

Tarifas desde $950.00 MXN en habitación doble.

PptoTravel-Guanajuato-Hotel
Hotel Hacienda El Marqués

2.- Mansión del Cantador

Este hotel está en el centro de Guanajuato, justo en el parque del mismo nombre. Sus habitaciones son muy cómodas y con acabado modernos, imagínense que el baño quería traerlo a casa. Cada uno de los pisos cuenta con WiFi y las habitaciones tienen pantallas con televisión con cable y una útil guía de autobuses con horarios y rutas, que me fue de gran ayuda durante mi estancia con ellos. Tiene un pequeño restaurante con una vista increíble del parque además de un terraza para poder apreciar el bello Guanajuato.

Tarifas desde $880.00 MXN en habitación doble.

PptoTravel-HotelCantador-Guanajuato
Hotel Mansión del Cantador

3.-Hotel Boutique De los Ángeles

Este es uno de los mejores ubicados de Guanajuato y tiene un estilo único que lo hará ser el favorito de muchos viajeros. Cerca de este hotel se encuentran los museos de la Alhóndiga de Granaditas y Diego Rivera así como la icónica Universidad de Guanajuato y la catedral. Cada habitación cuenta con WiFi, televisión con cable, cocineta y una deliciosa tina de hidromasaje para disfrutar de un relajante baño.

Tarifas desde $1240.00 MXN en habitación estándar

PptoTravel-Guanajuato de noche- Canon
Terraza del Hotel Boutique de los Ángeles

4.-Hotel Boutique Mellado

Ubicado en el Barrio de Mellado, este hotel fue la mejor sorpresa de mi viaje por Guanajuato. Cada rincón de esta maravillosa casona enamora con su estilo único e irrepetible, desde la Talavera Capelo usada en las habitaciones hasta su increíble lobby; todo es un gran obra de arte.  Los maravillosos atardeceres de la sierra guanajuatense se pueden disfrutar tan solo con asomarte a tu ventana y desayunar es toda una experiencia gracias a estas hermosas vistas desde la gran terraza frente al restaurante.

Tarifas desde $1750.00 MXN en habitación doble

PptoTravel-Canon-Guanajuato
Terraza Casa Mellado

Pudiera hacer un blogpost solo de este hotel pero no sería justo, así que solo te ruego que lo visites y descubras toda la historia de este hermoso lugar.

5.- Hostal Universidad Terraza

Justo en frente de la Universidad de Guanajuato encontrarás este nuevo hostal con todo lo necesario para disfrutar de tu estancia en esta ciudad sin desembolsar mucho dinero. Sus literal son cómodas y las habitaciones comunes son amplias tanto para hombres como para mujeres. El hostal cuenta con WiFi y por las mañanas puedes disfrutar de cafá y pan tostado para empezar bien tu día. Está muy cerca de la Plaza de la Paz, La Catedral y el Jardín Unión junto al Teatro Juárez se encuentran a diez minutos caminando.

Tarifa por cama $150.00 MXN

PptoTravel-Hostal- Guanajuato
Hostal Universidad Terraza

Como puedes ver hay muchas opciones si deseas visitar Guanajuato. Espero que pronto hagas maletas y te lanzes a conocer un nuevo rincón si no en México, en donde sea que me estés leyendo. ¡Nos vemos viajeros y muchas gracias por seguir mis aventuras.

Deja un comentario