Mi aventura por Nueva York: ¿Cómo pasó y qué hice por allá?

¡Hola viajeros! Aunque este viaje fue hace un par de meses aún me sigo emocionando por lo increíble que fue. Es por eso que quiero compartirles todos los detalles de este maravilloso viaje a Estados Unidos así como algunos consejos para tomar en cuenta cuando les toque visitar a la hermosa Estatua de la Libertad.

PptoTravel-Nueva York-Apple Store
Apple Store en la Quinta Avenida

Comencemos por el vuelo. En esta parte les aconsejo dejar de seguir a la páginas de memes en Facebook para seguir a aquellas como Gurú de Viaje, Vuelax o Vuela a la Vida que ofertan promociones en vuelos a distintos lugares del mundo. Así fue como conseguí mi vuelo de Cancún a Nueva York por menos de $2500.00 MXN viaje redondo, ¡Toda una ganga!

PptoTravel-Cancún-México
Foto aérea de Cancún

Estancia

Me hospedé en un increíble hotel cerca del Museo Americano de Historia Natural: El Hotel Belleclaire. Se encuentra también cerca del famoso Shake Shack, donde sirven unas hamburguesas deliciosas, así como de Europan; una panadería que te hará babear con solo pararte frente al aparador. El costo osciló entre los $3600.00 MXN y $2200.00MXN por noche.

PptoTravel-Nueva York- Belleclaire
Upperside en Nueva York

Claro que un viaje como estos no podía ser perfecto. Al llegar a los Estados Unidos me llevaron al famoso cuarto, donde un oficial me esperaba para hacerme algunas preguntas sobre mi visita a Nueva York. Les aconsejo que de ocurrirles esto se mantengan tranquilos y respondan de manera directa a cada uno de los cuestionamientos y si les piden mostrar documentos hagánlo y siempre sean respetuosos.

Nueva York - PptoTravel- Elis Island
Estatua de la Libertad

Ahora si, esto es todo lo que pude visitar en Nueva York:

Shake Shack:

Este es uno de los lugares que tienes que visitar durante tu visita a Nueva York. Mi recomendación: Shroom Burguer.

PptoTravel-Nuevo York- Shake Shack
Shroom Burguer

Europan

¡Dios Mio! Este lugar es uno de los lugares más ricos que encontrarás para saciar tu hambre. Aquí encontrarás wraps de berenjena, burritos, chocolate caliente con soya, pasteles, panes bueno de todo y siempre te atenderán con una sonrisa, ¡vísitalo!

Europan Avénida Columbus

Museo Americano de Historia Natural

Una visita obligada para sentir vivir de cerca la magia de Nueva York. La entrada cuesta entre $25USD y $35USD pero hay una opción en la que puedes donar lo que tú gustes pero no abuses. El único inconveniente, por así decirlo, es que cuando donas, las exposiciones itinerantes no están incluídas pero todo lo demás si lo puedes disfrutar.

PptoTravel-Nueva York- Museo
Museo Americano de Historia Natural

Central Park

Prepara tu cámara y unos buenos tenis para caminar por este majestuoso lugar. Ubicado justo enfrente del Museo Americano de Historia Natural. Este parque mide más que el Estado de Mónaco y tiene lugares tan increíbles como el  Hawllet Nature Sanctuary, Alice in Wonderland y La Reserva Jacqueline Kennedy Onassis.

PptoTravel- Nueva York- Central Park
Central Park

Ferry por Staten Island

Esta fue una de las actividades que más me impresionó debido a los lugares que tuve la oportunidad de ver. Hay dos formas de disfrutar de esta actividad:

Tomando el ferry gratuito en Staten Island, el cual atraviesa el Río Este y que te permite ver los puentes de Manhattan y Brooklyn así como algunas vistas de Ellis Island y la Estatua de la Libertad.

PptoTravel-Nueva York- Staten Island
Puente de Brooklyn

Tour a través del Río Este con el Queen Of Hearts.

Este singular bote te lleva en un recorrido por las principales vistas de los puentes de Nueva York así como de la Estatua de la Libertad, La Isla del Gobernador y dentro del barco hay baños, bar así como snacks todo esto por $25USD. Sinceramente prefiero invertir esos $25USD en comida o recuerdos.

PptoTravel-Nueva York-New York

Grand Central Terminal

Este espectacular sitio sólo lo conocía a través de películas pero verlo a todo color es impresionante. Cuando estés en Grand Central Terminal fíjate en su techo y descubre una pintura que recrea las estrellas y constelaciones que fue pintada… al revés por error, ya que los artistas la pintaron viendo el boceto de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba como comúnmente vemos al cielo.

PptoTravel-Nueva York-Grand Central Terminal
Grand Central Terminal

Cuando estén aquí dénse una vuelta por su famoso mercado para descubrir y probar productos de primera como quesos, panadería, postres, frutas y una que otra curiosidad. Se me olvidaba comentarles que también pueden visitar el área de comidas justo bajando las escaleras frente al mercado.

PptoTravel-Nueva York-Grand Central
Grand Central Terminal

La Zona Cero

Uno de los lugares más memorables de la ciudad. Aquí los grandes rascacielos se pierden en la noche y la majestuosidad del Oculus te hace pensar que estás delante de un inmenso ovni. Visítalo de día y de noche para disfrutar de ambas vistas. Aquí algunos lugares que te aconsejo visitar son el National September 11 Memorial & Museum,  Liberty Park , el 9/11 Memorial y subir hasta al One World Observatory, yo no pude por la densa niebla que había.

Nueva York- Oculus -PptoTravel
Oculus Nueva York

Broadway: Aladdin El Musical

Si hay algo que pude amar con todo el corazón, fue cantar cada una de las canciones de esta obra que se presenta en el New Amsterdam Theater. El boleto me costó $100 USD pero valieron cada centavo. Imagínense estar sentados en la tercera fila mientras todo el teatro se ilumina de luces simulando un cielo estrellado y de pronto una alfombra voladora con Aladdin y Jazmín surcar el cielo para cantar «A whole new world», aplaudí como niño toda la obra.

PptoTravel-Nueva York-Broadway
New Amsterdam Theatre

Si ustedes quieren conseguir boletos para las obras de Broadway más baratos, ármense de paciencia y vayan al booth the TKTS Times Square.

Times Square 

Ninguna visita a Nueva York está completa si no visitas este icónico lugar. Aquí las enormes marquesinas anunciando series, obras de teatro, shows e incluso productos como los famosos chocolates M&M’s, que tienen su tienda justo aquí, son parte de la magia de la gran manzana. No se te olvide subir por las escaleras para tener una vista única.

PptoTravel-Times Square- Nueva York
Times Square

Aún sigo muy feliz de haber podido caminar por la Gran Manzana y visitar lugares sorprendentes. Algo que puedo decirles, es que si les gusta caminar, hagánlo, yo recorrí desde el hotel hasta Broadway pasando por la Quinta Avenida, Grand Central Terminal y Times Square, fue increíble. Yo me despido viajeros y pronto regresaré para compartirles otra aventura. ¡Hasta luego!

 

Deja un comentario