Todo lo que debes saber para viajar a Costa Rica desde México

¡Hola, aventurero! ¿Cómo estás? Si estás pendiente de mis redes sociales, sabes que para mi cumpleaños decidí irme a Costa Rica. Este destino es uno de los más populares entre los viajeros, debido a su exuberante belleza así como sus escenarios naturales.

No había mejor pretexto para visitarlo así que preparé todo para un viaje de 8 días.

IMG_4246

Durante los meses anteriores a mi viaje, tuve muchas dudas, y ahora que estoy de vuelta, seleccioné algunas de ellas para poder responderlas y así ayudarte a planear el tuyo.

¿Pasaporte o Visa?

Para entrar a Costa Rica, solo necesitas tu pasaporte mexicano, con el puedes quedarte hasta 90 días. Un dato curioso que no mucha gente sabe, es que nuestro pasaporte es uno de los más fuertes del mundo, ya que podemos visitar con el más de 100 países.

Es muy importante que tu pasaporte tenga minímo 6 meses de vigencia al momento de ingresar a Costa Rica.

IMG_3688.jpg

 

¿Cuál es la moneda de Costa Rica?

La moneda de Costa Rica es el Colón, el cual tiene un tipo de cambio de $560.00 colones por cada dolar. Si vas a cambiar colones, procura que sea siempre en los bancos así te aseguras de recibir lo justo por tu dolares.

IMG_4501

Practicamente puedes pagar con dolares en toda Costa Rica, desde el súper hasta hoteles pero recuerda que no te respetarán el tipo de cambio oficial. Mi recomendación: pagar siempre en colones.

¿Es difícil viajar dentro de Costa Rica?

La verdad no, no es difícil. Existen muchas maneras de viajar dentro del país: autobuses públicos, taxis, transfers bueno hasta puedes volar de un punto a otro, gracias a que existen muchas conexiones entre sus aeropuertos.

IMG_3691

Recuerda que no es lo mismo viajar solo a viajar con tu familia. Mi recomendación es que planees bien tus rutas, así podrás saber cómo sacarle el mejor provecho a tu viaje usando el medio de transportación ideal.

¿Es caro viajar a Costa Rica?

Esta fue una pregunta difícil pero en mi experiencia te puedo decir que no. Durante mi estancia en La Fortuna pude encontrar hostales hasta de $9USD por noche, comidas bufet por $5USD y desayunos por otros $3USD. Te puedo decir que Costa Rica es tan caro o barato como tú eligas viajar.

IMG_4337

Al ser un destino muy popular también encontrarás vuelos de oferta por parte de muchas aerolíneas.

 

¿Puedo llevar mi drone a Costa Rica?

Actualmente estos aparatos se han convertido en algo indispensable para los fotográfos y creadores de contenido alrededor del mundo.

Mis consejos es sobre este punto son:

  • Llevar tu drone con las pilas cargadas máximo a un 30% de su capacidad
  • Quitarle las helices
  • Usar una mochila especial para el drone para poder transportarlo
  • Llevar copia de tu factura en PDF e impresa para evitar cualquier reclamo aduanal
  • Evita volar dentro de los parques nacionales o en su defecto pagar el permiso correspondiente

Yo no tuve ningún problema al entrar o salir del país con mi Mavic Pro. Los vuelos que realicé durante mi estancia en el país siempre fueron en lugares permitidos.

IMG_3467.jpg

Te comento que existe un impuesto de salida para costarricenses y extranjeros que visitan el país. Este pago es de $29 USD y se realiza en el aeropuerto. Muchas aerolíneas incluyen este impuesto al comprar tu vuelo así que entra a esta liga: Impuesto de Salida para revisar si la tuya lo incluye.

Recuerda que si sales del país, puedes ingresar al Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y darte de alta. Esto con el fin de poder recibir información de primera mano y mantener una comunicación constante con el gobierno de México.

Adicional a esto te recomiendo visitar el sitio de la Embajada de Costa Rica en nuestro país en el siguiente enlace: Embajada de Costa Rica.

 

¡Disfruta de mi viaje a través de Youtube!

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ale dice:

    Hola gracias por la información, la verdad yo e tenido mucho la idea de viajar a Costa Rica pero no se que medio de transporte usar o donde tomarlo

    Me gusta

Deja un comentario