5 Consejos que te puedo dar para viajar en tiempos del Coronavirus.

el

Esto es un antes y después para todos, en especial para los viajeros.

Seguiremos descubriendo México y el mundo, solo necesitamos aprender cómo.

En México así como en todo el mundo nos hemos tomado una larga pausa que nos ha mantenido en casa. Al termino de este blog, habré cumplido dos meses de estar en casa trabajando y manteniendo mi mente ocupada en actividades que me permitan estar más tranquilo; como escribir.

Así como todo el mundo estoy a la expectativa y con la misma pregunta: ¿cuándo terminará? Porqué siendo sincero extraño tomar mi mochila, empacar mis gadgets e irme un fin de semana a cualquier rincón de México, pero a medida que se pasan los días me he dado cuenta que viajar no será igual y debemos aprender que la palabra «NORMAL», ya no tiene un significado exacto.

Así que quiero compartir contigo algunos consejos que nos ayudarán a todos cuando por fin podamos retomar todos esos planes que pusimos en pausa.

-Piensa local antes de seguir descubriendo el mundo

Si, yo se que estabas pensando que lo primero que harías sería tomar un vuelo transcontinental para visitar tu lugar favorito del mundo pero déjame decirte que donde te van a necesitar más será en casa. Todos los países estarán apostando por hacer que sus locales vuelvan a re-descubrir lo que tienen, entre ellos México.

Así que al menos por los próximos 6 meses, nos debemos enfocar en todo lo que tenemos en casa. Te aseguro que habrá muchas personas que agradecerán tu visita y que estarán emocionadas de recibirte una vez más.

-Hasta que todo tome su rumbo, tendrás que ser paciente

Antes de querer viajar debemos entender que nada sera igual, nada de lo que conocíamos en meses pasados será lo mismo. Aerolíneas, hoteles, parques, museos, cines, restaurantes y un sin fin de lugares que basan sus actividades en la atención de personas se verán en la necesidad de modificar sus protocolos de seguridad para retornar a sus actividades, lo que implicará una gran cantidad de cambios que se irán puliendo con el tiempo hasta que tomen forma.

5 Consejos que te puedo dar para viajar en tiempos del Coronavirus.

Así será la «NUEVA NORMALIDAD» a la que poco a poco nos tendremos que acostumbrar. Esto implica mucha planeación y una ejecución exacta para que funcione por lo que será imperativo ser más pacientes en todo mientras el mundo se adapta.

-Planear mejor para vivir mejores experiencias

El segundo consejo nos lleva a este punto, tendremos que planear con base en las nuevas disposiciones que cada lugar haya implementado para mejorar su servicio y asegurar el bienestar de todos aquellos que se ven involucrados en la operación así como de nosotros, queremos ser sus visitantes.

5 Consejos que te puedo dar para viajar en tiempos del Coronavirus.

Habrá lugares que reducirán su aforo, cambiarán horarios, implementarán días especiales y un cantidad de nuevas normas con las que nos toparemos más adelante así que es momento de no dejar nada a la suerte y planear con la exactitud de un reloj suizo.

-Ayudemos siendo más responsables

Ahora es el momento de voltear a ver aquellas experiencias alternativas que nos brindan una forma más auténtica de conectar con viajes únicos.

5 Consejos que te puedo dar para viajar en tiempos del Coronavirus.

Así como los grandes parques temáticos, hoteles y tours masivos, estas experiencias tuvieron que pausar sus servicios por lo que si antes recibían pocos visitantes ahora más que nunca será necesaria nuestra ayuda para que vuelvan a resurgir y sigan ofreciendo estás vivencias que aportan tanto para el visitante como para el anfitrión.

5 Consejos que te puedo dar para viajar en tiempos del Coronavirus.

Aquí en México por ejemplo existen cooperativas que impulsan el turismo comunitario en zonas donde existe una gran diversidad de flora, fauna y cultura como en la zona maya de Quintana Roo. Estoy seguro que tú conoces alguna experiencia cerca de tu casa que agradecerá que la hayas elegido.

-Experiencias masivas o experiencias únicas

Esta pregunta siempre ha estado en la mesa de discusión, sin embargo existen viajeros para cada uno de estos sectores por lo que si algo he aprendido trabajando en el área turística de Cancún y viajando por mi cuenta, es que ambas proporcionan algo único a la experiencia del viajero.

Sin importar cual elijas, espero que tengas toda la disposición de ser un viajero ejemplar que busca dejar algo de valor en el lugar que visita y que ha tomado en cuenta cada uno de los puntos necesarios para que su experiencia tenga un efecto positivo en el entorno donde se realiza.

Espero que estos consejos te hayan ayudado a visualizar el nuevo mundo que nos espera cuando por fin podamos viajar y que te vaya preparando para todos los retos que esto trae. Seguiré en casa cuidándome y espero que tú también.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Karla García Gómez dice:

    Excelentes tus consejos.
    Soy propietaria de una touroperadora de turismo cultural en la ciudad de Querétaro, y tus consejos son acertados.
    Agradezco tu punto de vista que da esperanza a todos los turistas y a los que nos dedicamos al turismo.

    Me gusta

    1. Ppto Travel dice:

      Te agradezco mucho que hayas leído el blog. Es momento de que como viajeros podamos ayudar a nuestro alrededor antes de pensar en salir al mundo. Todos estaremos en casa intentando recuperar un poco de lo que teníamos.

      Me gusta

  2. p4trigrafias dice:

    Buenos consejos, creo que ahora más que nunca debemos tener un actitud responsable sin dejar de lado nuestro tiempo de ocio.

    Me gusta

Deja un comentario