3 aplicaciones que me ayudaron en mi primer viaje

Estoy seguro que mucho de ustedes se están preparando para su primer viaje. No importa el tiempo que te tome y ni cuál sea tu destino, la emoción de cómo será tu aventura te mantiene muy atento a todos los detalles para que salga lo mejor posible. Yo en mi caso pedí consejos a mis amigos, navegando por internet incluso encontré grupos en facebook donde sus miembros compartían sus experiencias.

Isla Mujeres - PptoTravel - Mexico - Cancun

Sin embargo siempre me queda con el «pero y si» hasta el día de mi viaje. Es por eso que mejor decidí dejar de contaminarme, por decirlo de alguna manera, de otras experiencias e irme a vivir la mia como quiera que saliera. Para este momento ya había encontrado algunas aplicaciones que me ayudaron e hicieron mi primer viaje más sencillo:

Nokia Here:

Si pudiera elegir solo una app para mi móvil sería esta. Nokia lanzó estos mapas hace más o menos dos años para android y recientemente para IOS, parecía que sería otra app de mapas más, sin embargo fue la culpable de que borrara Google Maps de mi telefono. El hecho de que estos mapas realmente funcionen incluso cuando el teléfono está en modo avión es uno de sus más grandes atributos.

Con esta app fue muy fácil poder llegar a mis destinos e incluso guardarlos para consultarlos durante mi viaje. Para usar el modo offline solo tienes que descargar el paquete de mapas de México e instalarlo en tu telefóno, iniciar sesión con facebook y listo.

NOKIAHERE2016.jpg

Android: Nokia Here

IOS: Nokia Here

TuAdo

Sinceramente creía muy poco en esta app, sin embargo su utilidad fue clave para poder encontrar boletos de autobus muy baratos, ya que tiene promociones por compra anticipada hasta con un 50% de descuento. Imaginense que mi viaje de Cancún a Campeche me costo $350 pesos.

Un punto a favor es que siempre que he marcado al 01-800 de esta línea de autobuses siempre me han atendido de una manera increíble y resolviendo siempre todas mis dudas, así que no está de más tenerla.

TUADO2016

Android: Tu Ado

IOS: Tu Ado

Hoteles.com

Esta aplicación en verdad es una gran ayuda para poder encontrar alojamiento. Al principio creía que únicamente se podían encontrar hoteles que obviamente se pasaban de mi presupuesto, sin embargo, empleando bien sus filtros pude encontrar hoteles desde $300 pesos la noche con muy buenos servicios incluido  muy cerca de los sitios de interés de la ciudad que visitaba.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que puedes unirte a su programa de lealtad para poder ganarte noches gratis acumulando estancias durante tus viajes.

HOTELES2016

Android: Hoteles.Com

IOS: Hoteles.Com

Espero que estas apps los ayuden en su próximo viaje y si tienen alguna que me recomienden póngala en los comentarios.

Recuerden ¡Sean felices y viajen muchos!

Deja un comentario