Casa Cenote: una aventura en Riviera Maya

¡Hola viajeros! Hoy les quiero compartir uno de mis lugares favoritos para hacer snorkel en Riviera Maya: Casa Cenote. Este paraíso se encuentra en Tankah, muy cerca del municipio de Tulum en Quintana Roo, México.

CASA CENOTE-RIVIERA MAYA-TANKAH

También se le conoce como Cenote Manatí, ya que solía ser hogar de estos animales. Está conectado con el  mar a través de cuevas submarinas, lo que permite ver una gran fauna de peces de agua dulce y salada.

RIVIERA MAYA-TULUM-CASA CENOTE

Prepara tu aletas y visor, por qué aquí podrás snorkelear a través de 300 metros de aguas cristalinas, cuevas y mangle que forman esta maravilla natural. Si quieres algo más relajado puedes rentar un kayak y disfrutar de su belleza.

CASA CENOTE-RIVIERA MAYA-TULUM

¿Cómo llegar?

Debes tomar un autobús o minivan desde la terminal de autobuses en Cancún para llegar a Playa del Carmen. Los costos de los autobuses varían dependiendo si eres local o visitante, sin embargo, las minivan tienen un precio fijo de $35.00MXN

ezgif-3241093914

Llegando a Playa del Carmen tienes que dirigirte a la calle 2 con 15 para tomar una minivan hacia Tulum con un costo en general de $40.00MXN y pedir la parada en Casa Cenote.

¿Cuánto cuesta?

La entrada al cenote tiene un costo de $70.00MXN, la renta de kayak entre $100.00MXN y $200.00MXN, además se ofrecen tours de buceo con varios operadores cercanos al cenote.

RIVIERA MAYA-CENOTE-TULUM

 

Otra de las ventajas de este cenote, es que se encuentra muy cerca de la playa de Tankah, así que puedes terminar tu aventura descansando sobre la arena blanca y debajo de una palmera.

TANKAH-RIVIERA MAYA-TULUM

¡Gracias por leerme! Espero que se animen a visitar este increíble lugar y disfrutar de un merecido descanso en Riviera Maya.

Deja un comentario