El mundo maya en Cancún : El Rey.

La historia a unos pasos de la playa

 

Este sitio arqueológico es uno de los tres que actualmente se pueden encontrar en la zona hotelera de Cancún junto a San Miguelito que forma parte del nuevo Museo Maya y el Templo del Alacrán, para poder visitarlo únicamente tendrás que llegar al km 18 usando el transporte público o vehículo propio, puedes ubicarte facilmente  ya que se encuentra a solo unos pasos de Playa Delfines.

20150208_161519

Aunque se desconoce el nombre real del sitio, en 1909 fue bautizado así por los exploradores ingleses Channing Arnold y Frederick Frost, quienes encontraron en su visita una figura que a su interpretación representaba un personaje de la nobleza lo que derivo a que se nombrara este sitio como lo conocemos ahora aunque el primer registro de esta singular pieza fue hecha por Samuel Lohtrop y Raymond Merwin en 1923, actualmente esta pieza se encuentra dentro del acervo cultural del INAH.

20150208_162307

Este sitio arqueológico tiene una extensión de 500 metros de largo por 70 metros de ancho, los edificios que podrás apreciar en tu visita pertenecen al periodo post-clásico tardío, el cual corresponde del año 1200 al 1500 D.C. Por la forma de su arquitectura estas se comparan con las edificaciones de lugares como Tulum, Xel-ha, Tankah y San Gervasio, grandes asentamientos mayas en los que la pesca tambien era el principal sustento y forma de vida.

20150208_161614

 

Este sitio se encuentra abierto todos los días de 8:00 hrs a 17:00 hrs aunque como dato tendrás que llegar antes de las 16:30 hrs para poder ingresar y disfrutar del esplendor del lugar. Aquí como en otros sitios del INAH los domingos son de entrada gratuita para todos los nacionales con identificación oficial, así que si vives en Cancún o nos visitas de algún otro estado, planea una visita rápida para poder conocer un poco de nuestra cultura maya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s