Lo Mejor de Izamal, Yucatán

Un Pueblo Mágico de México

 

¡Amo Yucatán! Eso es una verdad absoluta y nada la cambiará, este bello estado me ha dado lo mejor durante mis tres décadas de vida, prueba de ello es la bella Izamal. Este pueblo mágico es uno de lo lugares en donde encontrarás el sitio perfecto para descansar rodeado de tranquilidad, gente amable, cultura y buena sazón, será como tu segundo hogar.

DSC_0252

Detrás de esas murallas amarillas y debajo de esas calles adoquinadas, Izamal esconde un pasado prehispánico, colonial y moderno que la han hecho uno de los puntos obligados para un viaje por la Península de Yucatán.

DSC_0295

Durante mi corta estancia pude darme el lujo de visitar sitios como el Ex-Convento de San Antonio de Padua así como la Iglesia de la Purísima Concepción. En alguna ocasión me contaron una leyenda de esta virgen, la cual dice que hay dos vírgenes iguales, una está en la iglesia y otra escondida en lo profundo de Kinich Kak Moo cuidada por una gran serpiente. Estas vírgenes cambian de lugar cada año, y cuando esto sucede las calles se llenan de un dulce aroma a flores.

DSC_0079

Los sitios arqueológicos de Izamal también serán una gran regalo para tu espíritu aventurero. Kinich Kak Moo con sus 34 metros de altura, es uno de los mejores lugares para disfrutar de una increíble vista de Izamal y disfrutar parte del legado maya. Escondida entre las calles del centro y las copas de los árboles esta Itzamatul; otra pirámide que tiene apenas 22 metros de altura, aquí tuve suerte, pude escalar hasta la cima y sentarme a descansar mientras observaba la ciudad, lo cual está prohibido, pero literalmente la puerta estaba abierta. Como dato interesante es que la entrada es gratuita para los dos sitios, ¡APROVECHEN!

DSC_0292

Otro sitios que debes visitar es el Museo de Fomento Cultural de Izamal, un pequeño recinto cerca del convento donde podrás apreciar lo mejor del arte popular mexicano, así como artesanías y arte yucateco. el costo es de solo $25.00 pesos.

DSC_0102

Para mi comer es sinónimo de viajar, y viajar Yucatán es siempre una experiencia culinaria para chuparse los dedos. Te recomiendo mucho el Restaurante Kinich Izamal que está ubicado en la calle 30 con 27, abre desde el mediodía y sirven lo MEJOR de la comida yucateca, obvio solo pedí papadzules y unas empanadas de queso de bola con chaya, que estaban para morirse.

IMG_20151120_144326984[1]

Puedes encontrar de todo Poc Chuc, Cochinita, Venado, Salbutes, Relleno Negro y más. Otro lugar que  debes visitar es el mercado local cerca del Convento, allí encontrarás de todo, es más, si  te hacen falta zapatos, allí los encontrarás. Solo una recomendación, cuando te hablen golpeado mis paisanos no te sientas, así somos, creemos dejar todo claro en el primer intento, ¿ENTENDISTE?

DSC_0015

Si vienes por algunos días, te recomiendo Posada Los Arcos; un lugar bueno, bonito, barato justo sobre la calle 30 y 23, donde encontrarás habitaciones desde $300 pesos para dos personas y $250 pesos si vas sólo. Tiene alberca, televisión por cable ( que jamás entendí por estar de pata de perro) y aire acondicionado, así que ya sabes. Aunque si quieres apantallar a tu novio, novia, esposa o tu ketch, encontrarás Eco Hoteles Boutique como Itzamatul, justo delante de la zona arqueológica.

¡Huy! Creo que me prolongue en este post y aún así me quede corto con lo que puedes disfrutar en Izamal, así que te invito a visitar este precioso pueblo de Yucatán.

Te dejo el vídeo de mi visita, espero te guste.

 

¡Sean felices y viajen mucho!

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encantan tus post, saludos bro!! 😀

    1. Ppto Travel dice:

      ¡Muchas gracias! Haber cuando te ánimas a conocer por estos rumbos, un saludo y feliz día de reyes.

      1. Quiero ir a Holbox 🙂 espero poder ir por allá, ya te sigo te contacto cuándo piense ir.

      2. Ppto Travel dice:

        A tus órdenes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s