Cómo sobreviví a mi primer día en Chiapas

el

Celebrar mi cumpleaños en Chiapas fue la mejor idea que tuve pero ¿Salió cómo lo esperaba? Definitavamente no, de todo lo que tenia planeado el primer día no hice nada, pero no me mal entiendan, gracias a esa cadena de infortunios desde mi llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutierrez hasta que salí a San Cristobal de las Casas, aprendí muchas cosas, las cuales compartiré ahora.

¡Uy Joven! No se puede, tendrá que irse directo a San Cristobal.

IMG_9281.JPG

Como cualquier persona que llega por primera vez a Chiapas, mi meta era conocer Tuxtla Gutierrez, queria corrobar lo  visto en Internet o esa era mi idea. Era mi cumpleaños y pensaba que todo iba a salir cómo estaba planeado… ¡ERROR!

Al llegar al Aeropuerto quise salir por todos los medios hacia la ciudad de Tuxtla y tal parecía que la gente escuchaba como si pidiera irme al Libano o algo así, porque todos me decian que no se podia y en su defecto querian que pagará $300 pesos por un taxi, cosa que jamás iba a suceder, así que encontré la solución:

IMG_0010.JPG

Caminar unos diez minutos fuera del aeropuerto siguiendo la avenida principal hasta topar con la carretera federal, paralelo a esta vía existe un camino donde pasan minibuses hacia Tuxtla Gutierrez con un costo de $25.00 pesos. En mi caso tome un mototaxí que me costó $6.00 pesos hasta Galecio Narcia y de alli tome una van por $25.00 pesos.

IMG_0036.JPG

20  minutos después…en 10 minutos llegamos joven

¡Por fin! Después de un increíble viaje por las alturas de Chiapas, llegué a Tuxtla a las dos de la tarde y moria de hambre. Al ver la hora supuse que tenia tiempo suficiente para ir a Chiapa de Corzo y tomar el tour por el Cañon del Sumidero, sin embargo eso jamás pasó, ya que el día no era el mejor y todos me insistian en que ya era tarde y que las lanchas ya no zarpaban. Me resigné y decidí irme a San Cristobal lo más pronto posible.

IMG_0062.JPG

Quiero pensar que subí en la combi equivocada, por qué jamás llegue al ADO y conforme pasaban los minutos me adentraba en el trafico y aunque pregunté varias veces la respuesta fue siempre: “En 10 minutos llegamos joven”.  Pudo más mi desesperación así que baje de la combi y tomé un taxi para irme al ADO.

Joven le sobran $160.00 pesos 😃 , pero los va a perder 😢

IMG_9208.JPG

En mi afan de tener asegurado mi viaje a San Cristobal, compré el boleto de autobús en el aeropuerto con un costo de $220.00 MXN, otro error que me costo dinero, ya que al cambiarlo en el  ADO Los Cafetales me sobró dinero que no pudieron regresarme. Siento que no era el día idonéo para visitar Tuxtla, ya que no me pareció bonito o interesante. Tal vez tendré que visitarlo de nuevo para poder reconciliarno y encontrar esa belleza de la que todos hablan.

IMG_9363.JPG

Pero bueno, por fin pudé cambiar mi boleto y subirme al autobús para irme a San Cristobal para disfrutar las últimas horas de mi cumpleaños cumpliendo mi sueño: Viajar por Chiapas.

Continuara…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s