Consejos para usar tu GoPro como un profesional en tus viajes

¿Cómo están viajeros? Como saben cuando comencé a viajar mi GoPro fue por mucho tiempo mi cámara favorita. Este pequeño dispositivo es un gran inversión al momento de viajar, ya que prácticamente cabe en cualquier mochila, maleta o incluso en la bolsa de tu pantalón.

Yucatan - Cenote Mucuyche - GoPro - PptoTravel

Yo comencé con la GoPro 3+ Silver, que fue uno de los últimos modelos sin pantalla  que sacó la marca. Debido a esto era difícil poder saber si las fotos o videos que tomaba salían bien. Con el paso del tiempo GoPro fue mejorando hasta tener la GoPro 10. Yo actualmente cuento con la GoPro 7 Black, considerada una de las mejores versiones de este dispositivo.

A lo largo de estos años aprendí algunos tips que me gustaría mucho compartir contigo para que puedas sacarle el mejor provecho a tu GoPro.

Activa Modo HDR

Este modo está disponible desde la GoPro 6 hasta la GoPro 10. HDR son las siglas de High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico. Al activar está opción la cámara usará tres fotos para hacer una sola tomando lo mejor de cada tiro para generar una imagen con colores, sombras e iluminaciones adecuadas y que necesitará muy poco retoque.

Campeche - Mexico - PptoTravel - Cultura Maya

Usa la foto en modo secuencial

Cuando comencé a usar mi GoPro, una de las cosas que siempre quise fue tener selfies increíbles realizando mis actividades favoritas y para esto me hice muy amigo de la foto secuencial. Este modo lo encontrarás en el apartado de secuencia. Mi configuración favorita es gran angular, interválo de 0.5 segundos por foto, protune activado, nitidez medio y color plano para poder levantar los colores en edición. 

Oaxaca - Mexico - PptoTravel - Guelaguetza

Dale un giro a tus videos con el modo timewarp

El modo Timewarp es un mezcla del modo timelapse mezclada con la estabilización hypersmooth de la marca. Es un modo en el cual puedes hacer una versión acelarada de un encuadre o toma que hayas elegido. 

Este modo se encuentra igual en el apartado de secuencia y puedes elegir el tiempo que quieres que este modo comprima. Aquí te dejo un link de GoPro donde podrás encontrar una mejor explicación de los tiempo y tipos de actividades en las que puedes usarlo:  TIMEWARP GOPRO

Este es un video que te muestra mejor este modo: 

Los accesorios básicos para tu GoPro

Si ya invertiste en una GoPro también será necesario tener los accesorios correctos que te permitan crear el mejor contenido posible.

Sabiendo esto, esto es lo que recomiendo tener si o si para tu GoPro

Un buen selfie stick, con el podrás obtener increíbles tomas durante las actividades que realices. Yo te recomiendo que pueda ser sumergible como el Grande de GoPro pero también existen otras marcas como GoPole Evo. 

Una buen grip, este es como selfie stick pero mucho más pequeño para el uso cotidiano. mi recomendación sería que también funcione como flotador para evitar que si grabas en el agua este se pueda hundir con tu gopro y no queremos eso. 

GoPro - Cozumel - Mexico - PptoTravel

Un tripie que te permita usar la cámara GoPro para tomarte las famosas Hero Shots usando la aplicación Quick by GoPro. Con estas dos herramientas podrás enlazar vía WIFI o Bluetooth tu teléfono y GoPro para hacer maravillas capturando fotos o videos.

Una buena tarjeta de memoria. Las GoPros han cambiado mucho con el paso de los años así como la calidad de sus lentes y sus componentes por lo que tener la tarjeta de memoria adecuada podra marcar la diferencia entre errores de escritura, sobrecalentamientos o archivos corruptos.

Aquí encontrarás más información de los tipos de sd cards adecuadas para tu modelo: MICRO SD CARDS PARA GOPRO

Usa la máxima calidad en foto y video

Es importante saber que tener una buena calidad es clave para que tu contenido sea bueno. Así que te recomiendo siempre grabar en 1080P o en 4k. En cuanto a los cuadros por segundos te recomiendo usar 60FPS para que el video se vea más fluido y con mejor nitidez.

Es importante recordar que esto también depende de las condiciones de luz en las que te encuentres, mientras más frames por segundo capturarás menos luz y si usas menos cuadros por segundo capturarás más. 

Izamal - Yucatan - Mexico - PptoTravel

Usa ISO mínimo en 100 y el ISO máximo en 1600, color plano, nitidez media y configura tus micrófonos en estereo o viento. 

En el apartado de fotografía te recomiendo usar el modo HDR si lo quieres es una toma rápida y con la mejor calidad o en su defecto activar el modo RAW en tu GoPro para obtener un archivo con mayor cantidad de datos para su posterior edición en el editor de tu prefencia. 

En foto, te sugiero jugar mucho con los campos de visión lineal y angular para obtener perspectivas diferentes y encontrar la que más te guste.  

Activa los comandos de voz

Esta es una super herramienta que ayudará mucho cuando estés solo o sola y quieras capturar fotos o videos. Las GoPros más actuales cuentan con esta función y te sacará de muchos apuros. Existen comandos para tomar fotos, grabar videos, encender y apagar la GoPro, grabar timelapses y mucho más. 

Tulum - Riviera Maya - Mexico - PptoTravel

Estos son algunos de los consejos con los que yo comencé a jugar con mi GoPro y que hicieron que esta cámara sea mi mejor compañera de viajes. Existen muchas configuraciones más que pueden ayudarte pero todo está en experimentar con lo básico para encontrar tu propio estilo y así explotarlo. Espero que estas líneas te sean de ayuda. 

¡Recuerden sean felices y viajen mucho!

Deja un comentario