Haciendas en Yucatán: San Pedro Ochil

¡Amo Yucatán! No, no nací allí pero en mis venas corren el son de la jarana, el sabor de la cochinita y el olor a tierra mojada gracias a mi familia. Este es un estado que aún no termino por descubrir. No importa a que parte viaje, siempre encontraré algo sorprendente.

Hacienda-PptoTravel-Yucatán

La Hacienda de San Pedro Ochil es una hermosa muestra de ello. Está localizada a sólo 50 minutos de Mérida sobre la carretera hacia Muna, para ser exactos justo en el conocido Crucero de Abalá, poblado que se encuentra a sólo 3 kilómetros. Este sitio es  para quienes disfrutan de huir de la ciudad para disfrutar de un refugio tranquilo, lleno de historia y naturaleza.

Yucatán-Hacienda-PptoTravel

La historia de esta hacienda comienza en el siglo XVII con la bonanza del henequén, que dio fama mundial a Yucatán. En su entrada aún se pueden encontrar vestigios de asentamientos mayas que se encontraban cerca al momento de su contrucción.

PptoTravel-Yucatán-México

La magía de San Pedro Ochil comienza desde su entrada, la cual simula una pequeña estación de trenes rodeada de grandes arboles, donde una pequeña locomotora te llevará hacia la entrada principal de la gran casona. Este breve recorrido, te hará observar los hermosos jardines que forman parte del patio principal de la hacienda, que le dan un toque de cuento de hadas.

Yucatán-San Pedro Ochil-Mérida

Dentro encontrarás el Museo del Henequén y un restaurante para degustar de la cocina yucateca. La hacienda aún conserva intacto algunos rincones como: el cuarto de maquinas, la gran chimenea; así como las fuentes y casonas que formaban parte de su arquitectura original.

Comida Yucateca-Mérída-PptoTravel

Hacia el fondo encontrarás un gran escenario para conciertos y presentaciones con increíble vista. Si bajas por su escalinata hasta el fondo, podrás observar un cenote escondido custodiado por un antiguo arbol llamado “El Arbol de Luz”.

Esta hacienda fue una de las experiencias más agradables e increíbles que he tenido y si quieres visitarla, sigue leyendo:

Hacienda-PptoTravel-San Pedro Ochil

Aquí te dejo toda la información necesaría y espero lo hagas pronto. ¡Nos vemos viajero!

¿Cómo llegar?

  • En auto, debes tomar desde Mérida la carretera hacia Umán y después seguir la carretera hacia Muna. Pasando Yaxcopoil y la Hacienda Temozón Sur llegarás a la Crucero de Abalá, justo allí encontrarás la Hacienda San Pedro Ochil.
  • En autobús,  desde Mérida puedes tomar un autobús de la Iínea Mayab en la antigua terminal del ADO en calle 71 con destino a la Crucero de Abalá. El costo $70.00 MXN viaje redondo.

Costos:

  • Entrada $30.00 MXN con derecho a recorrer toda la hacienda y disfrutar de la alberca.
  • Buffet de comida yucateca $200.00 MXN, super recomendable.
Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. gustavo moguel dice:

    que belleza de fotos, de lugar de ambiente, tengo que ir!

  2. Clementine dice:

    WOW!
    Súper padres tus fotos, realizaré próximamente un viaje a la hermosa Mérida y tus consejos me servirán de mucho!
    Gracias!! Seguro serán fantásticos los tours a Mérida

    1. Ppto Travel dice:

      ¡Muchas gracias por visitar Yucatán! Cualquier duda que tengas puedes encontrarme en mis redes sociales y con gusto te respondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s