Rincones imperdibles de San Miguel de Allende

Mi viaje por Guanajuato me llevó a uno de los lugares más encantadores de México: San Miguel de Allende. Este pequeño pero pintoresco Pueblo Mágico con su fascinante y hermosa catedral, me mostró una parte de la historia de México que aún me faltaba conocer y me hizo descubrir lugares increíbles que ahora les quiero compartir.

PptoTravel-San Miguel de Allende-Guanajuato
Parroquia de San Miguel Arcángel

Entre estos lugares están cafés, hoteles, sitios naturales, museos y restaurantes así que espero que los tomen en cuenta en su próximo viaje y si tomas fotos, compártelas en instagram con el hashtag #MiViajeXMexico para presumir tu aventura conmigo. Ahora si comencemos con estos maravilloso rincones:

Hotel Boutique Casalinda

Este es uno de los hoteles más encantadores que he encontrado en mis viajes. Está ubicado en la calle Mesones, a un par de esquinas del centro de San Miguel de Allende. Sus habitaciones son verdaderos santuarios del descanso con todas las amenidades necesarias para disfrutar de una estancia de 10. Las tarifas van desde los $1050.00 pesos para una junior suite y cuenta con gimnasio, alberca, restaurante además el desayuno está incluido.

Más información: Hotel Casa Linda

Hotel-PptoTravel-San Miguel de Allende
Hotel Boutique Casalinda

Hotel Mansión Virreyes

En mi segunda noche cambié de residencia para disfrutar de las acogedoras habitaciones de este singular hotel en el centro de San Miguel de Allende. Esta es una de las pruebas del dicho: «El que busca, encuentra», ya que la tarifa que obtuve siendo viajero solo fue de $990.00 MXN cuando en su página de internet, los precios están por encima de ese precio. Cada habitación está decorada de manera única y cuentan con todos lo servicios como aire acondicionado, agua fría y caliente.

Más información: Hotel Mansión Virreyes

PptoTravel-Guanajuato-Hotel
Hotel Mansión Virreyes

Mente Cacao

Este fue el rincón que visité todos los días para disfrutar de un vaso de delicioso cacao frio con chile. Este sitio será el paraíso para los amantes del chocolate, ya que como lo dice su nombre; podrás encontrarás desde chocolate blanco con jamaica hasta productos para faciales hechos de forma natural y responsable por los productores de la zona. ¿Quieres saber lo que espera cuando los visites? Síguelos en Instagram: Mente Cacao

PptoTravel-San Miguel de Allende-Guanajuato
Chocolates de Mente Cacao

Jardín Botánico El Charco del Ingenio

Prepara tus botas o unos buenos tenis, ropa cómoda y no olvides tu cámara bien cargada para explorar este maravilloso rincón de San Miguel de Allende. Para llegar a este sitio puedes tomar un taxi desde el centro con un costo de $50.00MXN o si tienes buenas piernas y mucha agua, puedes subir la cuesta de San José hasta encontrar los señalamientos que indican el camino. Tiene una extensión de 70 hectáreas, en las que encontrarás un invernadero, obras de arte, miradores, cañones, una antigua presa y un lago donde podrás observar distintas especies de aves.

Visítalos en su página de internet para más información: Jardín Botánico Charco del Ingenio.

PptoTravel-Guanajuato- San Miguel de Allende

Tacos & Terraza Bar Don Manolito

¿Quieres salir a cenar y disfrutar de una rica cerveza ? Entonces ve a Don Manolito ubicado sobre la calle de Umaran. Aunque mi visita fue rápida pude comer unos ricos tacos colados, que son de nopal con queso oaxaca. Tienen salsas deliciosas pero muy picantes así que pruébalas con cuidado. El horario de servicio es de 9:00 am a 00:00 hrs, dependiendo el día de la semana.

Aquí encontrarás más información: Tacos & Terraza Bar Don Manolito

PptoTravel-Guanajuato- San Miguel de Allende
Entrada Don Manolito

Museo Histórico Casa Allende

Este museo se encuentra a un lado de la Catedral o Parroquia de San Miguel Arcángel y es la casa donde habitó Ignacio Allende y Uzcanga. Aquí podrás recorrer sus diferentes salas acondicionadas para dar la impresión de estar aún en la época de la colonial. Aún se preserva el mobiliario original de la casa y se encuentran expuestos varios pasajes de la historia de México. El horario de visita es de 9:00 hrs a 17:00 hrs con un costo de $37.00 pesos por persona y domingo la entrada es libre para mexicanos. Recuerda que si ingresas tu cámara tendrás que pagar un importe extra para poder usarla.

Museo-PptoTravel-San Miguel de Allende
Museo Casa Allende

Atotonilco

Esta bien, este no es un rincón de San Miguel de Allende como tal pero sin duda es uno de los sitios cercanos a la ciudad que debes visitar. Aquí se encuentra el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco considerado la Capilla Sixtina de América. En 2008 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y es donde el Cura Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe para liderar el movimiento de independencia en México.

Aquí encontrarás más detalles para poder llegar desde San Miguel de Allende: Atotonilco

PptoTravel-Atotonilco- Guanajuato
Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco

Escondido Place

Siguiendo la calle principal de Otonilco hasta su final encontrarás este oasis rodeado grandes pinos y aguas termales aunque también se puede llegar siguiendo el camino hacia Dolores por unos 20 minutos. Aquí encontrarás varios lagos así como albercas al aire libre y  techadas para disfrutar de un día de campo o simplemente para nadar un rato. Cuenta con el Hotel Boutique Lila así que también puedes hospedarte y disfrutar de una estancia rodeada de naturaleza y tranquilidad. El costo de entrada es de $120.00 pesos y cuenta con lockers, cambiadores y baños. ¡No olvides llevar tu candado!

Más información: Escondido Place

Escondido Place-Guanajuato-PptoTravel

Estas son mis recomendaciones viajeros así que espero las tomen en cuenta y las disfruten en su viaje por San Miguel de Allende. Nos vemos por mis redes sociales y no se olviden de suscribirse a mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/PptoTravelVideos para ver mis viajes. ¡Nos vemos viajeros!

Deja un comentario