La Fortuna, Costa Rica; el pueblo cerca del volcán.

Yo se que han pasado algunos meses desde mi viaje a Costa Rica pero hoy les compartiré mi experiencia en uno de los rincones más hermosos que pude conocer: La Fortuna; un pequeño pueblo ubicado a solo 11 kilómetros del Volcán Arenal. Este fue el lugar que elegí para esta nueva aventura.

La Fortuna - Costa Rica - PptoTravel

Se encuentra a 4 horas desde San José, en la provincia de Alajuela. Llegar es muy sencillo: solo tienes que ir hasta al pequeño pueblo de Alajuela, que se encuentra a unos 5 minutos en auto desde el aeropuerto internacional Juan Santamarina y tomar el autobús. El costo es de $5.00 USD hasta La Fortuna.

Aquí podrás encontrar todas las paradas de autobuses y horarios para los diferentes destinos desde San José, Costa Rica:  https://bit.ly/2M1sC8t

Volcán Arenal - Costa Rica - PptoTravel

Ahora si, les voy a contar lo maravilloso que es este lugar. Este pequeño pueblo, de apenas unas calles de extensión, tiene todo para enamorar y maravillar a los viajeros. Solo cuenta con un pequeño parque central rodeado áreas verdes, desde donde podrás admirar su hermosa iglesia con el Volcán Arenal.

PptoTravel - La Fortuna - GoPro

Contrario a lo que puedes pensar, hay una gran cantidad de hoteles para todos los presupuestos, como hostales que ofertan estancias desde $8.00 USD por noche hasta los exuberantes resorts que están en las cercanías del volcán.

Hostal Selina - PptoTravel - Costa Rica

Yo me quedé en Hostal Selina. No pude escoger mejor lugar para mi estancia, la cual me costó $44.00 USD por 4 días en dormitorio compartido. El hostal está cerca de un río y tiene alberca, cocina comunal, cuartos privados y cuenta hasta con clases de yoga así como tours a diferentes lugares.

Volcán Arenal - PptoTravel - Costa Rica

Lo mismo ocurre con la comida, ya que puedes encontrar lugares donde podrás comer un delicioso bufete como en Sabor Tico por $5.00 USD. A mi me sorprendió encontrar desayunos desde $3.00 USD con café incluido en El Puntalito. Así que no te preocupes por el dinero, La Fortuna se ajusta a tu presupuesto.

Al estar rodeado de naturaleza, podrás encontrar lugares sorprendentes con tan solo caminar como las Cascadas La Fortuna, que se encuentran a una hora caminando desde el parque central o 15 minutos en bicicleta. También puedes visitar Parque Volcán Arenal que se encuentra a 15 minutos del centro en autobús, donde podrás escalar hasta una de las cimas para observar lo majestuoso que es.

PptoTravel - GoPro - Costa Rica

Eso sin contar con la cantidad de aves y mamíferos que podrás observar en los alrededores del pueblo como los famosos perezosos, con los cuales por desgracia no pude conocer y tomarme una selfie. Esto sin contar con los diferentes parques naturales que encontrarás como Mistico Arenal Hanging bridges, donde podrás recorrer el bosque nuboso mientras atraviesas puentes colgantes desde donde tendrás vistas sorprendentes.

Como verás, La Fortuna es un rincón fantástico para comenzar a vivir tu experiencia Costa Rica y descubrir porqué muchos viajeros se enamoran de este país. Espero que este pequeño post les haya gustado y nos vemos pronto chamacos viajeros.

Deja un comentario