Viñales: el lugar que te obligará a visitar Cuba después de la cuarentena

el

Un pequeño pueblo con comida rica, gente amable y atardeceres inolvidables

Ya ha pasado mucho desde ese viaje a Cuba y parece como si fuera ayer que llegué a casa con esa emoción por haber descubierto un nuevo rincón del planeta. Aunque fueron pocos días en la isla, tuve la oportunidad explorar y disfrutar una Cuba llena de magia, alegría y belleza incalculable.

Viñales: el lugar que te obligará a visitar Cuba después de la cuarentena

Uno de los lugares que más me sorprendió por su belleza y tranquilidad fue Viñales; un pequeño pueblo enclavado entre cerros y un hermoso valle. Para llegar este pintoresco lugar desde La Habana solo tienes que dirigirte al zoológico de la ciudad donde encontrarás autobuses y taxis que podrás tomar para llegar a el.

Solo 2 horas separan La Habana de Viñales y es un recorrido tranquilo donde tendrás la oportunidad de relajarte para disfrutar de una experiencia única cuando llegues. Nosotros optamos por quedarnos en una villa con vista al valle que fue una fantástica opción para disfrutar de las vistas de Viñales.

Viñales: el lugar que te obligará a visitar Cuba después de la cuarentena

Lo primero que hicimos después de acomodarnos en el Airbnb fue acordar con un taxista para que nos diera un paseo por los alrededores y el cual nos costó $40CUC por nosotros 3. Debo aclarar que nosotros entendimos que eran $40 CUC por persona, lo cual nos enojo un poco y cuando le dimos los $120 CUC al taxista, se sorprendió y nos devolvió el dinero diciendo que era demasiado, y nos cobró los $40CUC que nos mencionó. Esta experiencia nos confirmo que habíamos llegado a un lugar increíble de Cuba.

Lo primero que hicimos fue visitar el famoso Mural de la Prehistoria que se localiza a unos 10 minutos del pueblo en taxi y que es uno de los más grandes del mundo con más de 100 metros de alto y ancho. Continuamos descubriendo los alrededores de de Viñales en la Cueva del Indio, que es una formación terrestre cerca del pueblo. Caminar dentro de la cueva es toda una experiencia y una parte del recorrido se hace solo en lancha, lo cual es una divertida y breve aventura hasta a un pequeño muelle donde termina el recorrido.

Viñales: el lugar que te obligará a visitar Cuba después de la cuarentena

Uno de los rincones que más nos sorprendió fue el Mirador del Valle de Viñales que se localiza cerca del Hotel Horizontes Los Jazmines. Este lugar es magia pura, desde allí podrás ver como el valle se extiende por el horizonte con todas las formaciones rocosas que parecen tortugas dormidas sobre la tierra. Dentro del hotel hay otro mirador al cual puede acceder pidiendo permiso y desde donde podrás tener otra vista igual de espectacular.

Viñales: el lugar que te obligará a visitar Cuba después de la cuarentena

Al terminar el recorrido regresamos a nuestro alojamiento para vivir una noche en Viñales. Debo decir que aunque el pueblo es tranquilo hay lugares donde puedes bailar una buena rumba y disfrutar de una noche muy alegre. Comer tampoco será un problema, encontrarás diferentes restaurantes, cafes y cocinas donde podrás desayunar, comer y cenar por poco dinero. Aunque solo estuvimos una noche en Viñales puedo asegurarles que fue más que suficiente para decidir que podría regresar muchas veces más.

Otro punto más para este pueblo fueron sus mojitos, que además de ser baratos, fueron los mejores que probé durante todo mi viaje a Cuba. Te recomiendo también que visites el Jardín Botánico de Viñales , Ventana de Viñales y este increíble letrero que se encuentra muy cerca de ellos.

Fue fantástico poder visitar este pequeño rincón de Cuba, nos encontramos personas dispuestas a platicar de mil y un cosas, a compartir un poco de historia y lo que más les gusta de vivir allí. Es un vistazo hacia el pasado, el cual me ayudo a entender lo maravilloso que es Cuba. Te invito a que cuando todo esto pase puedas planear un viaje para visitar este pintoresco rincón y vivir lo más hermoso de la vida cubana.

¿Ya has ido a Cuba? Cuéntame que fue lo que más te gustó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s