4 lugares que debes conocer en tu viaje por Guanajuato

Si me siguen en mis redes sociales sabrán que hace un par de meses estuve por el hermoso estado de Guanajuato en compañía de Verónica de Tips de Viajero. Ella fue de gran ayuda para poder conocer los rincones de esta hermosa ciudad en México pero sin duda, algo que le agradecí mucho fue que me enseñara que Guanajuato no sólo es su centro.

PptoTravel-TipsDeViajero-Guanajuato
Mirador El Pipíla en Guanajuato

Y como ella bien dice: «Los visitantes solo conocen del Mercado Hidalgo hasta el Jardín de la Unión«. Gracias a ella, yo comprobé que existen maravillosos sitios fuera del centro de Guanajuato que deben visitar durante su viaje y estos son solo algunos:

Barrio de Mellado

Ubicado en uno de los cerros que rodean la ciudad, el Barrio de Mellado es una pequeña colonia donde su ubica la antigua Iglesia de la Merced junto a un increíble mirador además la imponente Mina de Rayas.  ¿Cómo llegar? Es muy sencillo, sólo tienes que ir a las vans que salen frente a la Alhóndiga de Granaditas para poder subir hasta este maravilloso sitio.

PptoTravel-Guanajuato-México
Vista panorámica del Barrio de Mellado y La Mina de Rayas

La Valenciana

Este sitio lleva el nombre de la que fuera una de las minas más productivas de la ciudad y que aún se encuentra en funcionamiento. Otro de los atractivos de este lugar es la Iglesia de San Cayetano o mejor conocida como la Iglesia de la Valenciana, la cual fue construída entre los años de 1775 y 1788 por uno de los dueños de la mina de nombre: Antonio de Obregón y Alcocer. ¿Cómo llegar? Sólo necesitas esperar el autobús frente a La Alhóndiga de Granaditas.

PptoTravel-Guanajuato-México
Iglesia de San Cayetano

Mina de Cata

Este lugar es uno de los más visitados por los solteros y solteras de México, se dice que aquí se viene a pedir pareja y cuando el milagro sucede, la novia regresa a dejar su ramo como muestra de su agradecimiento, claro eso dice la leyenda. Su iglesia es de estilo barroco tallada en cantera rosa durante el siglo XVII. ¿Cómo llegar? Sólo tienes que ir a las vans que se encuentran frente a la Alhóndiga de Granaditas.

PptoTravel-Guanajuato-Tips de Viajero
Iglesia de Cata

Presa de la Olla y San Renovato

Si te gusta caminar como a mi, puedes ir con mochila en mano recorriendo las calles hasta llegar a este increíble sitio rodeado de cerros y vistas espectaculares, no hay mejor sitio para disfrutar de una agradable tarde en Guanajuato. Cerca se encuentran varios restaurantes y lugar de esparcimiento. ¿Cómo llegar? Sólo tienes que dar seguir esta ruta: Del Jardín de la Unión a la Presa de la Olla.

PptoTravel- Guanajuato-México
Presa de la Olla

 

Como dije al principio, estos son solo algunos de los rincones que pude visitar durante mi viaje por Guanajuato, así que si encuentras más, me encantaría que me los compartieras en los comentarios. Yo me despido y nos leemos en otro post.

¡Sígueme en mis redes sociales y acompañame a descubrir México!

 

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario