Lagos de Montebello: Un viaje entre Guatemala y México que debes vivir

Sin duda Chiapas es un rincón de México que me ha enamorado de una forma sorprendente y jamás dudaría en recomendarlo. Cada rincón, poblado, persona y momento en este bello estado tiene esa magia que te hace querer quedarte.

PptoTravel - Chiapas - Cascadas El Chiflón - México

Durante las tres semanas que estuve en San Cristóbal de las Casas recorrí lugares sorprendentes pero sin duda, Lagos de Montebello me dejó boquiabierto con su fantástica belleza. Basta con comenzar a recorrer esa preciosa carretera rodeada de pinos para darte una idea de lo que te espera al visitarlo.

DCIM104GOPROG0160958.JPG

Este recorrido se puede hacer en tour, auto o transporte público. Sin embargo por tiempo y movilidad nosotros optamos por lo primero. Así que contactamos a Jalapeño Tours; un operador de San Cristóbal de las Casas con el precio más económico para este recorrido: $350.00MXN por persona. Una vez que lo compre, ya no tienes que preocuparte por nada, ya que ellos pasan por ti.

DCIM102GOPROG0829290.JPG

Lo primero que hicimos llegando a Montebello fue comer. Aquí van a encontrar muchos restaurantes pero algo que deben saber es que todos tienen un acuerdo: Mantener los mismos precios para una competencia sana, así que escoge el lugar que más te guste. El platillo tradicional del lugar es el Queso Asado, no dudes en pedirlo.

Comida Tradicional - Chiapas - México - PptoTravel

Continuando con el recorrido, el primer lago que visitamos fue el Lago Internacional y su nombre se debe a que se encuentra muy cerca de la frontera entre Guatemala y México. Este rincón de los lagos es impresionante, está rodeado de pinos y cabañas. Mi recomendación es visitarlo en los meses de frío, ya que la neblina hace que se vea aún más espectacular además que me encanta este tipo de clima.

DCIM104GOPROGOPR0879.JPG

Otras de las actividades que pueden hacer allí, es caminar hasta la frontera y cruzar del lado guatemalteco para comprar recuerdos y tomarse la foto del recuerdo en la linea que divide ambos paises. Los habitantes de esta zona venden un sinfin de cosas como billetes, monedas, café y hasta el famoso Mariguanol, aunque quise comprarlo tuve un poco de miedo por lo que me pudieran decir en la aerolínea así que me quede con las ganas.

DCIM104GOPROGOPR0879.JPG

El segundo sitio en visitar fue el Lago Pojoj, donde una de las actividades es navegar sobre balsas corcho para llegar a un pequeño islote y admirar toda la belleza de este sitio. ¡Claro que lo hicimos! Es una experiencia increíble y solo cuesta $100.00MXN por persona. Si tienes drone y planeas tomar fotos desde arriba, mi recomendación es que no lo hagas, ya que Gustavo Moguel y yo lo hicimos sin darnos cuenta que está prohibido. Esos $1000.00MXN que perdimos fueron un recordatorio de que siempre hay que pedir permiso.

DCIM104GOPROGOPR0879.JPG

Por último, fue ir a explorar Cinco lagos y sus miradores. Esta parada es rápida, ya que consiste en caminar y admirar desde las alturas las magnificencia del parque así como de cada uno de los lagos. Mi recomendación en este punto es tener bien cargada la cámara o el celular, ya que las fotos aquí son impresionantes además de que los paisajes parecen de película.

DCIM104GOPROGOPR0879.JPG

Es importante comentarles que los alimentos así como las actividades que se realizan en Los Lagos de Montebello no están incluidos dentro de la tarifa de Jalapeño Tours así que recuerden llevar dinero extra para cualquier imprevisto.

Espero que este blog les brinde algo de información para facilitar su viaje a este precioso lugar y si quieren saber cómo llegar en transporte público digánmelo en los comentarios o vayan a mi Facebook.  Nos leemos pronto, viajeros.

Deja un comentario