5 Playas para disfrutar este verano en Quintana Roo.

¡Llegó el verano! así que es momento de sacar los trajes de baño, los lentes de sol y las sandalias para disfrutar de alguna playa en México, es casi seguro que muchos de ustedes  visitaran esta parte del Caribe Mexicano y es por eso que me di a la tarea de hacer una pequeña lista de las playas que en mi opinión deben visitar estas vacaciones en Quintana Roo.

Bueno comencemos con Cancún y si, aquí tenemos increíbles playas pero para mi dos de las mejores playas tal vez sean las menos conocidas.

1.- Isla Blanca.

Esta playa esta a uno kilómetros del centro de Cancún rumbo a Puerto Juarez, para llegar necesitas auto pero también hay un transporte o combi que puedes tomar para llegar allí, solo que tienes que ser muy precavido al  momento de tomarlo y preguntar el horario de servicio y no quedarte varado allí, aunque eso te dará la oportunidad de disfrutar una experiencia increíble.

¿Por qué la debes visitar?

En que otro lugar en Cancún podrás encontrar un lugar donde acampar, hacer kite surfing, pasear a caballo, caminar varios metros dentro de aguas cristalinas y tener una vista increíble del atardecer de la laguna Manatí y del Mar Caribe al mismo tiempo, así que traigan su casa de campaña y planeen una noche de amigos y si son fans de la fotografía quedaran sorprendidos por los escenarios nocturnos de este lugar.

DSC_0221 (1)

2.- Playa Club Med.

Esta playa la descubrí en uno de mis tantos andares por la zona hotelera, en el cual acabé huyendo de la multitud de gente que en fin de semana visita Playa Delfines buscando un lugar para descansar. Terminé caminando aproximadamente unos 45 minutos desde esta conocida playa hasta topar con la otra punta de Cancún.

¿Por qué la debes visitar?

Esta pequeña caleta tiene todo para una increíble tarde en la playa, desde aquí tendrán una vista única de la zona hotelera de Cancún y podrán observar el atardecer desde un lugar privilegiado, además este playa tiene en sus cercanías un pequeño arrecife donde disfrutaran de la pesca,nadar y snorkelear aunque siempre con sus debidas precauciones como en cualquier playa de este destino ademas esta situada junto a una planicie rocosa donde podras descansar y poder hacer un picnic con los cuates o preparar una comida especial con esa personita que te ha robado el corazón o que sé yo, tú elige como la quieres visitar.

DSC_0540

Bueno ahora dejemos Cancún a un lado y vayamos a la Riviera Maya.

3.-Playa Paraiso en Tulum.

Esta playa ofrece una increible vista increible del Mar Caribe con su amplias playas de blanca arena rodeada de inmensas palmeras, que te dan la sensacion de estar en el paraíso tropical por excelencia.

¿Por qué debes visitarla?

Playa Paraíso se encuentra muy cerca de la zona arqueológica de Tulum en la Riviera Maya, por lo que después de visitar este majestuoso lugar solo tendrás que caminar unos cuantos metros para poder llegar y encontrar su entrada empedrada, donde serás recibido por el sonido del mar y la sombra de las palmeras que han tranformado este sitio en uno de los sueños más buscados por los viajeros del mundo, ¿Hambre? no te preocupes aquí encontrarás un par de restaurantes donde podres probar el sazón caribeño de los platillos hechos 100% de la pesca del día, tendrás metros y metros de playa para disfrutar de la compañia de tus amigos o familia mientras esperas que el atardecer haga aun más especial tu visita.

20150118_140816

4.-Akumal

Ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, esta playa es una de las más hermosas que podras visitar en tus vacaciones por estos rumbos alejados de México, aquí disfrutarás de algo más que sol y mar.

¿Por qué debes visitarla?

Con aguas cristalinas de poca profundidad, esta playa es ideal para quienes tienen predilección por el snorkel, buceo y otros deportes acuáticos. Dentro de esta zona se ubican zonas donde las tortugas marinas anidan por lo que hay áreas protegidas para poder ayudar a la conservación de esta especie, en tu visita también podrás recorrer parte de la zona de este pueblo donde hay varios restaurantes que ofrecen comida deliciosa a precios razonables, pregunta por los tours de pesca, snorkel y de otras actividades a la gente local, ellos te aconsejaran muy bien para que disfrutes al máximo tu visita.

Ahora dejemos un rato la Riviera Maya y vayamos a uno de mis lugares favoritos.

20150215_163509

5.- Holbox

No se por donde empezar con este hermoso lugar, la verdad es que todo este sitio es uno de los lugares que debes tener si o si en tus vacaciones de verano, no importa de donde vengas necesitas un poco de Holbox en tu vida.

¿Por qué debes visitarla?

Holbox forma parte del área protegida de Yum Balam, el cual alberga una gran cantidad de especies de mamiferos, aves y reptiles algunas endemicas de México, aqui el Tiburon Ballena, que es el pez mas grande del mundo, tiene su epoca de reproduccion y alimentacion durante la epoca de verano, por ser una pequeña isla de pescadores jamás te cansarás de probar las delicias que encontrarás en cada uno de los restaurantes como el bien conocido “Viva Zapata”. Camina y camina mucho para que puedas disfrutar de toda la belleza que ofrece este paradisiaco lugar y no dudes en platicar con su gente, ellos te haran sentir como parte de su familia y te daran muy buenos consejos de donde comer, que visitar y sobre todo no salgas de la isla sin haber probado la pizza de langosta.

Lee más: Las calles de arena de Holbox.

20141016_134651

Bueno hasta aquí la primera parte de las playas para disfrutar este verano en Quintana Roo, aún quedan Isla Mujeres, Cozumel y Mahahual, solo por mencionar algunas de las que vendrán en el próximo post, hasta ese entonces preparen sus maletas, traje de baño, bloqueador solar y sus cámaras, porque el verano apenas comienza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s