Las mejores playas para disfrutar en el Caribe Mexicano.

Quintana Roo esconde algunos paraísos para tu próximo viaje

Llegó el momento de sacar los trajes de baño, los lentes de sol y las sandalias para disfrutar las playas de México y es casi seguro que visitaran el Caribe Mexicano, por eso me di a la tarea de hacer una pequeña lista de las playas que en mi opinión deben visitar estas vacaciones en Quintana Roo.

Todas ellas brindan belleza, relajación, espectaculares paisajes y belleza sorprendente por lo que antes de todo te pido que las cuides durante su visita y sigas todas las indicaciones para visitarlas. 

Isla Blanca en Isla Mujeres Zona Continental

Esta playa esta a unos kilómetros del centro de Cancún rumbo a Puerto Juarez, para llegar necesitas auto pero también hay un transporte público que sale de la zona conocida como El Crucero en Cancún que puedes tomar para llegar allí, solo que tienes que ser muy precavido al  momento de tomarlo y preguntar el horario de servicio y no quedarte varado allí, aunque eso te dará la oportunidad de disfrutar una experiencia increíble.

5 Playas para disfrutar en el Caribe Mexicano

¿Por qué la debes visitar?

En que otro lugar en Cancún podrás encontrar un lugar donde acampar, hacer kite surfing, caminar varios metros dentro de aguas cristalinas y tener una vista increíble del atardecer de la laguna Manatí y del Mar Caribe al mismo tiempo, así que traigan su casa de campaña y planeen una noche de amigos y si son fanáticos de la fotografía quedaran sorprendidos por los escenarios nocturnos de este lugar.

Punta Nizuc en Cancún

Esta playa la descubrí en uno de mis tantos andares por la zona hotelera, en el cual acabé huyendo de la multitud de gente que en fin de semana visita Playa Delfines buscando un lugar para descansar. Terminé caminando aproximadamente unos 45 minutos desde esta conocida playa hasta topar con las playas cercanas al Club Med. Literalmente estaba solo y disfrute este pequeño secreto de Cancún hasta el atardecer.

5 Playas para disfrutar este verano en Quintana Roo

¿Por qué la debes visitar?

Esta pequeña caleta tiene todo para una increíble tarde en la playa, desde aquí tendrán una vista única de la zona hotelera de Cancún y podrán observar el atardecer desde un lugar privilegiado. Cerca de esta playa podrás encontrar un pequeño arrecife donde disfrutarás de nadar y hacer snorkel, siempre con sus debidas precauciones como en cualquier playa de este destino. Está situada junto a una planicie rocosa donde podrás descansar y relajarte con la vista frente a ti.

Playa Paraiso en Tulum

Esta playa ofrece una increíble vista del Mar Caribe con su amplias playas de blanca arena rodeada de inmensas palmeras, que te dan la sensación de estar en un paraíso tropical donde además podrás tomar recorridos para explorar las aguas turquesas frente a ti.

5 Playas para disfrutar este verano en Quintana Roo

¿Por qué debes visitarla?

Playa Paraíso se encuentra cerca de la zona arqueológica de Tulum en la Riviera Maya, así que una vez que hayas visitado esta joya de la cultura maya solo tendrás que caminar unos cuantos metros para poder llegar y encontrar este paraíso. En este sitio encontrarás un par de restaurantes donde podrás probar el sazón caribeño de los platillos hechos 100% de la pesca del día y tendrás metros de playa para disfrutar con la compañía de tus amigos o familia.

Akumal en Riviera Maya

Ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, esta playa es una de las más hermosas que podrás visitar en tus vacaciones en México. Podrás encontrar fabulosos murales así como playas de arena blanca y también la Caleta Yalkú; que es un rincón imperdible en tu viaje por Akumal por sus aguas cristalinas y su fauna marina.

5 Playas para disfrutar este verano en Quintana Roo.

¿Por qué debes visitarla?

Con aguas cristalinas de poca profundidad, esta playa es ideal para quienes tienen predilección por el snorkel, buceo y otros deportes acuáticos. Dentro de esta zona se ubican zonas donde las tortugas marinas anidan por lo que hay áreas protegidas para poder ayudar a la conservación de esta especie, en tu visita también podrás recorrer parte de la zona de este pueblo donde hay varios restaurantes que ofrecen comida deliciosa a precios razonables.

Isla Holbox

Esta hermosa y paradisíaca isla de Quintana Roo es sin duda uno de los rincones que todo viajero debe visitar, claro con sus debidas restricciones para poder ayudar a conservarla y mantenerla como un verdadero tesoro de México.

5 Playas para disfrutar este verano en Quintana Roo.

¿Por qué debes visitarla?

Holbox forma parte del área protegida de Yum Balam, el cual alberga una gran cantidad de especies de mamíferos, aves y reptiles. Uno de sus visitantes más famoso es el Tiburón Ballena; el pez más grande del mundo, el cual viaja cientos de kilómetros para su reproducción y alimentación durante el verano.

Al ser una isla de pescadores jamás te cansarás de probar las delicias que encontrarás en cada uno de los restaurantes como el bien conocido «Viva Zapata». Camina y camina mucho para que puedas disfrutar de toda la belleza que ofrece este paradisíaco lugar y no dudes en platicar con su gente, ellos te harán sentir como parte de su familia y te darán muy buenos consejos de donde comer, que visitar y sobre todo no salgas de la isla sin haber probado la pizza de langosta.

Lee y descubre más: Guía para visitar Holbox

Bueno hasta aquí la primera parte de las playas para disfrutar en Quintana Roo, aún quedan Isla Mujeres, Cozumel y Mahahual, solo por mencionar algunas de las que faltan. Antes de terminar este blogpost quiero dejarles algunos consejos para visitar estas playas.

  • No uses bloqueadores químicos cuando las visites
  • No tires basura y si encuentras, recógela
  • Haz todo lo posible por usar ropa con factor de protección solar para evitar al máximo el uso de bloqueadores
  • No enciendas fogatas
  • No introduzca botellas de vidrio a las playas
  • No introduzcas bolsas de plástico
  • No molestes a la fauna ni dañes la flora
  • Está prohibida la pesca

Deja un comentario