Isla Mujeres de Playa Norte a Punta Sur

Un bello recordatorio de lo bello que es viajar.

Con la piel quemada, los pies adoloridos y mis tennis llenos de arena por fin regreso a Cancún, ya casi son las diez de la noche y la sonrisa aún no se me borra, esta visita a Isla Mujeres fue un bello recordatorio de lo increíble que es desconectarse y viajar.

Pero vamos varias horas atrás, justo antes de que todo este viaje comenzara, sentado en el  muelle de Ultramar donde el sol del mediodía hacia más que imperativo usar bloqueador, todos los que estábamos a punto de abordar el ferry tomábamos fotos del hermoso mar que separa Cancún de Isla Mujeres, solo era cuestión de minutos para empezar el viaje hacia nuestro destino.

¡Claro! Como buen viajero preferí subir a la parte descubierta del ferry con la única misión de poder capturar un poco de los tonos azules que nos separaban de tierra.

IslaMujeres

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar Isla Mujeres, te diré que la mejor forma de hacerlo es rentar un carrito de golf, existen varios sitios muy cerca del ferry que ofrecen las rentas por hora o día. Yo iba solo así que descarte esta opción de inmediato para priorizar gastos y decidí caminar para concentrarme en lo era importante…¿Dónde iba a comer?

DCIM100GOPRO

Así que decidi preguntarle a los amables isleños de algún lugar recomendado para comer mariscos y todas sus indicaciones me llevaron a visitar la Coctelería Mininos, cerca del ferry y en donde sirven unos deliciosos camarones empanizados a un buen precio, tal vez podria prescindir del transporte pero de estos camarones ¡Jamás! y fueron una buena inversion.

DCIM100GOPRO

Ahora si todo listo para empezar el recorrido por la isla y el primer punto era el pequeño malecón de Isla Mujeres, ubicado del lado opuesto de la zona de ferrys. En este sitio te dara la bienvenida una hermosa vista del Mar Caribe, el fondo perfecto para la foto del recuerdo, si así lo deseas.

Despues de caminar por un momento en el malecón era turno de uno de los puntos más visitados de Isla Mujeres: Playa Norte, aquí literal podrás encontrar una fiesta al mediodía con música, beach clubs y restaurantes, procura llegar temprano para ocupar un buen sitio, ya que en fin de semana es un lugar muy concurrido tanto por nacionales como por extranjeros.

DCIM100GOPRO

Después de nadar en Playa Norte, me di cuenta de una terrible realidad, ¡No tenia internet! Por lo que rápido me dirigí a una de las farmacias cercanas para pagar mi plan de datos y continuar atado al mundo 2.0. En este sitio aproveche para cuestionarle a la amable señorita la distancia hacia Punta Sur, que era el sitio que me seguía brincando en la mente y amablemente me contestó aproximadamente haría 40 minutos caminando.

DCIM100GOPRO

La verdad es que pensé que me sería un poco difícil caminar esa distancia sin embargo les aseguro que encontrar las vistas de los acantilados y las playas me hicieron más fácil el camino. Cuando visitas Punta Sur te encontrarás que hay dos partes del mismo sitio, en uno puedes encontrar bancas y un mirador para poder observar un vista impresionante del mar y si gustas ver un poco más hay una cuota de recuperación de $30.00 MXN para poder entrar en donde se encuentra el Templo de Ixchel y varías esculturas hechas por artistas locales y nacionales además de una vista total del sitio.

DCIM100GOPRO
¿Sabías que esta parte de Isla Mujeres es la primera zona donde los rayos del sol tocan a México?

Vale mucho la pena pagar esos $30.00 MXN y acercarte al borde donde termina México, la tranquilidad y los colores son algo que se quedaran en tu mente, usa las escaleras que encontrarás para descender unos cuantos niveles hacia el mar, obvio el nadar no está permitido pero puedes darle rienda suelta a tu fotógrafo interno para capturar toda la belleza de este sitio.

DCIM100GOPRO

Después de algunas horas era momento de continuar con el camino hacia el ferry para poder llegar a tiempo a Cancún. El regreso no pudo ser más espectacular, ver una tormenta en medio del océano, delfines y playas de ensueño eran parte de que este camino incluía y después de casi una hora de caminata entre calles y despues de observar por un momento la laguna, llegué al muelle 7, el lugar perfecto para ver como el día y la noche encuentran cabida en el cielo de Isla Mujeres.

Tal vez este post no le haga tanta justicia a este viaje pero estoy seguro que este vídeo les dará un panorama un poco más amplío de lo que se encontrarán cuando visiten esta isla.

Espero lo hayan disfrutado y nos vemos hasta el siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s