Isla Mujeres; El único Pueblo Mágico de México en el mar

Explorando desde Playa Norte hasta Punta Sur.

Mi Primera vez en Isla Mujeres

Son las diez de la noche y por fin estoy casa. Me quito los zapatos llenos de arena, sonrío y me doy cuenta que desconectarnos para visitar lugares increíbles es algo que todos debemos hacer.

Justo antes de que está aventura comenzara, tuve que trasladarme hasta Puerto Juárez, desde donde parten los múltiples ferrys hacía Isla Mujeres. Existen varías opciones dependiendo de tu presupuesto, por ejemplo Ultramar es la más costosa al contrario de Naveganto que se ubica unos cuantos metros más adelante del muelle de Ultramar.

Malecon de Isla Mujeres, México

Pero si quieres una opción aún más económica te recomiendo ir hasta el Muelle de Punta Sam desde donde podrás abordar el ferry hasta la isla con la único inconveniente que hay pocos horarios comparado los anteriores.

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar Isla Mujeres, te diré que la mejor forma de explorarla es rentando un carro de golf o en bicicleta. Desciendo del ferry te encontrarás con varios sitios que ofrecen las rentas por hora o día. Yo iba solo así que descarte estas opciones de inmediato para priorizar gastos.

Decidí preguntarle a lo isleños de algún lugar recomendado para comer mariscos y todas sus indicaciones me llevaron a visitar la Coctelería Mininos que se encuentra a unos metros del ferry. Ahí encontré unos deliciosos camarones empanizados a un buen precio y deliciosos.

Peces en Playa Norte, Isla Mujeres

Después de comer estaba listo para empezar el recorrido por la isla y el primer punto era el pequeño malecón de Isla Mujeres, ubicado cerca del restaurante y que está rodeado de hermosas palmeras.

Después de caminar por un momento en el malecón era momento de visitar uno de los puntos más visitados de Isla Mujeres: Playa Norte. En esta playa podrás restaurantes, clubes de playa y mucha música. Un gran consejo es llegar temprano para encontrar un buen lugar, ya que en fin de semana es un lugar muy concurrido tanto por nacionales como por extranjeros.

Isla Mujeres de Playa Norte a Punta Sur

Después de nadar y refrescarme en Playa Norte, era momento de tomar camino para ir a mi lugar favorito de isla Mujeres: Punta Sur. Esta caminata me tomó unos 45 minutos caminando.

La verdad es que pensé que me sería más difícil caminar esa distancia sin embargo les aseguro que encontrar las vistas de los acantilados y las playas me hicieron más fácil el camino. Cuando visitas Punta Sur te encontrarás que hay dos partes del mismo sitio, en uno puedes encontrar bancas y un mirador para poder observar un vista impresionante del mar y si gustas ver un poco más hay una cuota de recuperación de $50.00 MXN para poder entrar hasta el Templo de la Diosa Maya Ix Chel y encontrar un increíble mirador hacía el Mar Caribe.

Isla Mujeres de Playa Norte a Punta Sur

Vale mucho la pena pagar esos $50.00 MXN y acercarte al borde donde termina México, la tranquilidad y los colores son algo que se quedaran en tu mente, usa las escaleras que encontrarás para descender unos cuantos niveles hacia el mar, obvio el nadar no está permitido pero puedes darle rienda suelta a tu fotógrafo interno para capturar toda la belleza de este sitio.

Después de disfrutar por algunas horas de este hermoso rincón de la isla, era momento de continuar con el camino hacia el ferry. Caminar de regreso al centro fue una experiencia relajante, mientras caminaba pude ver una tormenta en medio del océano, delfines nadando entre las aguas cristalinas y playas de ensueño. Después caminar rodeando la laguna, llegué al muelle 7; que es el lugar perfecto para ver el atardecer cerca del ferry.

Y así fue cómo terminó el día y con el mi primer viaje a Isla Mujeres.

Tal vez este blogpost no le haga tanta justicia a este primer viaje a Isla Mujeres pero estoy seguro que este vídeo les dará un panorama un poco más amplío de lo que se encontrarán cuando visiten esta isla.