Isla Contoy: un paraíso escondido del Caribe Mexicano

¡Sentí que descubría otro país cuando baje del bote! Así puedo resumir mi primera visita a esta hermosa isla ubicada a 30 kilómetros de Isla Mujeres. Isla Contoy es el lugar en donde a todos nos gustaría naufragar, ¡claro! si eso algún día pasara.

Alejada del mundo turístico de Cancún y Riviera Maya, este paraíso tiene un encanto que hechiza y que me hizo pensar que vivir en el Caribe Mexicano es señal de que alguien arriba me quiere mucho.

IMG_9641.JPG

Pero, ¿Cómo es que acabe en medio del mar de Isla Mujeres? Sólo puedo decirles que fue una de esas ocasiones en las que el trabajo jugó un papel fundamental. Eso y mi afán de no quererme quedar en casa, ah sí, también Google.

Así fue como encontré a Los Amigos de Isla Contoy A.C. que es una asociación civil que organiza viajes guiados con los que genera ingresos para proyectos de conservación de flora y fauna dentro de esta zona protegida.

IMG_9667.JPG

Isla Contoy es el paraíso soñado, rodeado de palmeras, aguas cristalinas y arena blanca. Si caminas por sus senderos podrás escuchar como las hojas crujen al viento mientras te diriges a una pequeña laguna en medio de la isla, donde habitan pequeñas medusas que de vez en cuando salen a la superficie.

Sube a su mirador y deja que la maravillosa vista te robe el aliento, desde allí podrás ver el azul del Mar Caribe contrastando con el verde de la selva y el cafe  de la laguna. Baja y visita el Museo junto a la playa para descubrir cada una de las especies que habitan en este lugar.

IMG_9687.JPG

Camina hacia la playa para descubrir una de las mejores panorámicas del Caribe Mexicano: playas cristalinas de un azul turquesa en las que encontrarás rayas, barracudas, peces globos y ballestas. Un alberca natural donde disfrutar por un par de horas de snorkelear y asolearte en la arena.

Por un minuto pensarás que tu vista te engaña y que realmente las piedras se mueven, pero fijate muy bien, ya que son cientos de cangrejos que se mueven en todas direcciones sobre la arena.

IMG_9682.JPG

Tuve que tomarme un tiempo para contener mi alegría y emoción al caminar entre las palmeras mientras veía a un pelicano hacer toda su faena para capturar un pez. Este fue  uno de los mejores momentos de mi vida desde que descubrí que viajar es mi pasión.

No había nada que pudiera perturbar esa tranquilidad y belleza de estar en medio del oceáno en una isla casi virgen lejos todo.

 

IMG_9748.JPG

Esta experiencia fue única e increíble, así que si vienen a Quintana Roo, hagan un pequeño espacio en su agenda para escaparse y disfrutar de Isla Contoy.

Aqui les dejo los links de Amigos de Isla Contoy. A.C.

Web: http://www.amigosdeislacontoy.org/tours_contoy.htm

Telefóno: 01 998 884 7483

Contacto: Karla Beytia

Ya había hecho tours por barco en Cancún e Isla Mujeres, la mayoria siempre decian ser los mejores en esto y aquello, sin embargo, si no eras gringo no figurabas dentro del radar de los tripulantes. Así que recomiendo mucho a los amigos de Caribbean Connection y Contoy Adventures saben como hacerte sentir bienvenido y su servicio para mi es uno de los mejores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s